Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Carmona, inspirado en el mejor central del mundo

El zaguero de Las Palmas Atlético fue compañero de Pejiño en el filial del Sevilla y ahora aspira a serlo entre los profesionales de UD Las Palmas

  • PROTAGONISTAS
  • 05/11/2020 - 12:42
Carmona, inspirado en el mejor central del mundo Fran Carmona, en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Sevillano (26 de junio de 1999) nos echa una sonrisas con sus ojos cuando recuerda que en su formación hay una etapa primera bética de tres temporadas y otra de ocho campañas como sevillista. Pero Fran Carmona, ahora defensa central de Las Palmas Atlético, tiene claro cuál es su inspiración en el deporte: "Si el mejor central del mundo es sevillano, pasó también por el Sevilla y tiene barba como yo ... no puedo sino mirar a Sergio Ramos como mi ídolo deportivo". Y con él, el equipo de su corazón.


El jugador andaluz está en su primera experiencia lejos del hogar, pero ha caído de pie en el seno del filial amarillo que actúa en el subgrupo A, contra "equipos que conozco bien porque ya competí contra ellos en el filial del Sevilla. Sé cómo es la Segunda División B y nos toca pelear mucho".

 

Actúa en Las Palmas Atlético con la esperanza de convencer un volver a ser compañero de Pejiño, con quien "coincidí en el Sevilla Atlético". A Carmona no le extraña que sus cualidades luzcan en la UD Las Palmas.

 

Pero está centrado en el filial, convencido de que pronto saldrá de la racha actual porque observa buena dinámica de trabajo y sensaciones en la plantilla de Juan Manuel Rodríguez.

Bético y sevillista

"En el Real Betis tuvo un paso agradable, pero mi formación se generó en la cantera del Sevilla FC. Allí es donde me hice futbolista, donde he madurado. En el Sevilla, sin embargo, se ha generado el futbolista que soy. De corazón también soy sevillista ... Y la familia también lo es en su mayoría"

Nunca me imaginé de amarillo

"Nunca imaginé que iba a ser amarillo algún día. Si me lo preguntan en alguna otra ocasión no creo que se viniera a mi mente. La verdad es que me gusta todo, me gusta lo que estoy viendo"

Trabajo y actitud buenos

"Es verdad que los resultados no han sido favorables, pero el trabajo y la actitud de la plantilla están siendo buenos. El míster confía en nuestra labor y nosotros en sus conocimientos también. Los resultados tendrán que llegar porque somos constantes. Hay orden y disciplina tanto en los entrenamientos como en el ámbito personal, porque eso es algo que ahora cuidamos mucho en esta era del Covid19. Estamos pasando una mala racha pero los resultados tienen que llegar"

Conozco el subgrupo

"Sí, ya conocía cómo eran los equipos de este grupo. El año pasado debuté (en Segunda B) con el Sevilla Atlético. Es verdad que nos ha tocado un subgrupo donde los equipos se han armado con jugadores más veteranos. En el otro, hay más filiales y gente joven. Pero no hay excusas. Todo tiene su pro y contra; nosotros somos jóvenes, ambiciosos y tenemos que saber jugar contra equipos maduros, contra rivales que tienen gente de vuelta en sus plantillas. Tenemos que atacar sus puntos y defender los nuestros"

 

No marcar


"No marcar hasta ahora, sinceramente, ya lo había vivido antes. Eso se rompe una vez que se meta el primer gol y sumemos puntos. La dinámica se quiebra así. Estamos a punto y lo queremos hacer este fin de semana para romper la racha tan negativa que llevamos"

Amigo de Pejiño

"En la temporada pasada coincidí con Pejiño (en el filial sevillista). Sabía cómo eran sus características y no me ha sorprendido cómo se ha integrado en la Unión Deportiva. Lo felicito, me llevo bastante bien con él ... Es un jugador que corre muy bien al espacio, rápido y habilidoso. Aunque lo conozco bien y sé cuáles son sus carencias (risas). No me importaría tenerlo como rival, pero prefiero ser su compañero en el primer equipo"

Cómo soy

 

"Me considero un central contundente, bastante competitivo y agresivo en el juego. Cumplo con las características de un defensa bastante alto. No me gusta las alabanzas"


"En otras superficies las características de los jugadores se ven mejor. No es lo mismo el césped natural. Estoy ya adaptado al Anexo, al bote del balón ... podemos sacar el otro lado del futbolista que no se conoce"

Feliz en una isla tan bonita

"Es mi primera vez que salgo de mi zona de confort, que era mi ciudad y mi equipo. Pero estoy feliz de estar en un lugar tan bonito como esta isla, en un club humilde en el que me gusta el ambiente y las sensaciones que tiene. Estoy feliz de estar aquí (...) Con el tema del Covid19 estamos intentando estar menos tiempo posible en la calle. No nos podemos permitir un contagio porque sería un fallo individual y también para el equipo. Tomamos todas las precauciones"

Los mellizos Carmona

"Mis hermanos son futbolistas. Mis hermanos Tomás y Olga, mellizos, han jugado al fútbol. Tomás estuvo en los equipos inferiores del Sevilla y luego pasó al Betis unos cuantos años. Mi hermana ha estado toda su vida en el Sevilla FC femenino y ahora mismo milita en el equipo del Real Madrid. Del resto de la familia, nada"

Sergio Ramos y Aythami

"Está claro. El mejor central del mundo es sevillano, jugó en el Sevilla y tiene barba. Sergio Ramos es un icono bastante grande, un ídolo personal. Es el más grande"


"Del primer equipo me han comentado el liderazgo que tiene Aythami. Eso es algo que admiro bastante. Porque es importante que se debe valorar en las plantillas, en los grupos. Porque son jugadores que se necesitan para llegar donde el cuerpo técnico no llega a tener mano"

 

 

Noticias relacionadas