Publicidad

Kirian rescata un consejo de Valerón y otro de Juan Manuel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/11/2020 - 14:38
Kirian rescata un consejo de Valerón y otro de Juan Manuel Kirian y Fabio (UDLP.es)

B.P.


"Valerón me decía que la jugada importante es la siguiente. Hay que olvidarse de la que pasó". Kirian Rodríguez explicó sus sensaciones a UDRadio este jueves, aún sin pensar en el derbi porque lo siguiente es el Girona.


Acude a aquellos consejos que recibió en su etapa de filiales para comprender cómo es el panorama actual de la UD Las Palmas, tras tres partidos sin conocer la victoria, y la manera de encarar lo que se avecina.

 

También recordó una frase de su anterior entrenador: "Juan Manuel nos decía que cuando un jugador da un nueve en el campo, ya no puede dar un siete en el partido siguiente. Tenemos que volver a lo que  dimos en partidos anteriores".


Así que se aísla de los comentarios del exterior porque "cuando perdemos dos partidos parece que ya no somos ni futbolistas", dijo.

Un partido malo

 

"Estoy totalmente de acuerdo con el míster. Vi en casa el partido (contra el Oviedo) y notaba. Las líneas estaban más separadas, la presión tras pérdida no estuvo tan clara. Eso se puede dar en el fútbol, que se dé un partido malo, que los once futbolistas no den pie con bola. Tenemos que mirarnos de nuevo en el espejo, debemos volver al origen, al principio de la Liga. Poner la actitud para presionar. Sí, somos niños, pero hemos de decir que también queremos"

Tras la cuarentena

"Desde que volvimos de la cuarenta roté más en el equipo, antes tenía prácticamente cero participación. He cogido confianza, he notado el rodaje"


"Dije antes que mi fútbol quizá era más lento, que quizá no cuidaba mis hábitos bien ... Pero pensé que quería estar aquí, aportar cosas para el equipo. Cambié el chip después de la cuarentena. Quería quedarme aquí este año. Si pierdo un balón me duele, sigo corriendo y trabajando. Mel al ver ese cambio pensó que quería seguir contando conmigo"


"Toda persona sabe sus capacidades. Quizá no las explotamos. Creía que la pelota era redonda pero he mejorado con mi trabajo en el gimnasio, en el descanso, ... Se nota que ayuda bastante"

El cambio

"El año pasado tocaba 20 pelotas y perdía 15. Miro esos números. Tenía un bajo porcentaje de pases acertados. Ahora empiezo a soltarme, sentirme cómodo y ser consciente de lo que soy capaz. Soy demasiado exigente conmigo mismo. Muchas veces me machaco demasiado"

Un equipo

"Aquí no hay once y cuatro cambios. Aquí podemos jugar todos. El año pasado demostramos que éramos un equipo al final de temporada. Jugábamos todos"

Las expulsiones

"El tema del público lo notas. Nos están pasando factura las expulsiones fuera de casa (las relata). De resto estoy convencido de que el equipo dará mucho que hablar, con una plantilla amplia"

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios