Publicidad

Eurocup

98-83: Intercambio de misiles en el GC Arena

El Granca sale airoso ante Promitheas Patras en un partido falto de tensiones defensivas y de abundancia de triples: 19 amarillos y 15 griegos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 04/11/2020 - 21:54
98-83: Intercambio de misiles en el GC Arena La felicidad de Okoye y Fabio, después de uno de los triples del conjunto amarillo frente al Promitheas (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria sumó este miércoles su cuarta victoria en la Eurocup (98-83), segunda sobre el Promitheas Patras de Grecia. Lo hizo en un partido donde ambos equipos optaron por una exhibición de misiles hacia los aros rivales. El conjunto isleño anotó 19 triples de 43 intentos; pero su oponente no quiso quedarse atrás y respondió con 14 canastas lejanas de 25 lanzamientos.


Por momentos, el partido pareció más un festival exhibicionista que un partido de alta competición. Los ataques burlaban las defensas. El Promitheas, incluso, llegó a dominar una fase del choque pero con un par de apreturas y un poco de tensión, el conjunto de Porfirio Fisac enderezó la noche en el tercer cuarto para adjudicarse un triunfo con un resultado de nuevo alto.

Okoye (25 puntos y 28 créditos de valoración) fue el mejor de los amarillos, luciendo también la muñeca de Dimsa, con 5 triples de 8 intentos.

Intercambio de golpes

 


En el intercambio de golpes, el Gran Canaria se sintió cómodo a ratos ante un rival que bajó el listón defensivo con respecto a los habituales de la Liga ACB. Los amarillos lograron 30 puntos en el primer cuatro, con una serie de 7 triples de 12 intentos.


En ese ambiente, se movió con soltura el lituano Dimsa (4/4 en el juego de las supercanastas) y la ventaja llegó a ser de hasta 9 puntos (30-21).


Las molestias de Costello tras chocar con un compañero parecía el único problema del equipo local. Aunque Promitheas reaccionó hasta empatar el partido (32-32) acertando también sus exteriores desde fuera del perímetro. Pero ya entonces el Gran Canaria se había contagiado y la intensidad defensiva no era una virtud en el parqué.

Y lo que parecía una navegación sin olas se fue complicando porque la laxitud defensiva del Gran Canaria despertó a un rival, que abordó el partido también sin complejos. Promitheas se lanzó también en el marcador, con un parcial al descanso con breve ventaja 51-52.


El encuentro se había convertido en un concurso de triples. El Gran Canaria alcanzó el ecuador con 10 triples de 21 lanzamientos, pero su rival no se quedaba atrás con 9 conversiones triples de 15 intentos.


De haber sido partido de la Liga doméstica, el Gran Canaria ya habría entregado la cuchara como le ha ocurrido en anteriores oportunidades. Pero el choque estaba abierto porque había mucho más margen de mejora en el equipo local que en el mermado visitante.

Un poco de por favor

El Granca quiso poner un poco de más vocación de sacrificio en el inicio de la segunda mitad. La imagen más representativa la protagonizó Okoye al taponar en la zona al pívot Abgelese para luego correr y acertar desde la distancia. Era el volteo del encuentro nuevamente (60-57) o una repetición de los síntomas del primer cuarto.


Y los triples siguieron funcionando. Ferrari, Fabio, ... y hasta una jugada de cuatro puntos (3 +1) de Okoye, para colocar el marcador con una distancia ya apreciable (75-65) a falta de 13 minutos para el final.


Fue la sentencia por anticipado, porque desde ese momento el Gran Canaria ya no soltó el timón del partido y mantuvo la renta ante un oponente que ya daba muestras de mayor cansancio y de menos recursos de banquillo.


Alineaciones:


Gran Canaria: Ferrari (9), Dimsa (17), Okoye (25), Costello (16), K. Diop (4) -quinteto inicial-, Wiley (6), Balcerowski (0), Montero (0), Albicy (-), Shurna (2), Fabio (12) y Burjanadze (7)


Promitheas Patras: Agbelese (5), Faye (8), Vasileiou (0), Miller (2), Radicevic (16) -inicial-, Lountzis (2), Mantzaris (13), Mantzoukas (24), Bazinas (7) y Tanoulis (6)

 

Marcador cada diez minutos: 30-24, 51-52, descanso, 79-72 y 98-83, final

 

Arbitro: Javor, Pastusiak y Van den Broeck


Pormenores. Partido de la sexta jornada de la fase regular de la Eurocup, disputado sin público en el Gran Canaria Arena.

 

Galería de fotos

La felicidad de Okoye y Fabio, después de uno de los triples del conjunto amarillo frente al Promitheas (C. Torres)
Dimsa penetra a canasta en una acción del primer periodo. El lituano anotó 17 puntos (C. Torres)

Noticias relacionadas