Publicidad
  • Publicidad

Antecedentes

Algeciras visita al filial de la UD justo 39 años después

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/11/2020 - 16:04
Algeciras visita al filial de la UD justo 39 años después Salva Ballesta, entrenador del Algeciras (Algeciras CF)

B.P.

 

Coincide en fecha (8 de noviembre) los dos encuentros que habrá disputado el Algeciras como visitante de Las Palmas Atlético, pero ambas citas con una distancia temporada de 39 años.


Este domingo, el club andaluz visita el Anexo al Estadio de Gran Canaria (11.30), pero su única visita como rival del filial se produjo el 8 de noviembre de 1981 con victoria visitante 0-1 en el Estadio Insular.

 

Dirigía entonces al equipo grancanario José Antonio Ruiz Caballero. La formación quedó compuesta por: Víctor, Sergio Marrero, Momo I, Juani, Castillo, José, Yoyo, Narciso, Jesús, Chacopino y Felo. También jugaron Faustino y Ginés.


Ese es el único antecedente con el primer filial amarillo, porque también en tres ocasiones el Algeciras visitó a la UD Las Palmas. Y en las tres oportunidades, en Segunda División.


En 1963-64 se produjo victoria grancanaria 3-0, con goles de Gilberto Rodríguez, Evaristo y Juan Luis. En 1983-84, triunfo 2-0 con tantos de Narciso y Ocaña (en propia puerta).


Curiosamente el único paso del Algeciras por la isla se produjo con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo de la Unión Deportiva: 2-2, en 2003-04. Los tantos amarillos fueron de Pedro Vega y Changui.


Ahora, el Algeciras llega como colíder (junto al Linense) del subgrupo A del grupo IV. Lo dirige Salva Ballesta, que ya ha anunciado que "nos espera un rival difícil en el estadio Anexo", complicaciones que añade con "las características del campo".

 

Noticias relacionadas