Publicidad

Salud confirma el 'no' al público en el Gran Canaria Arena

  • CBGC NOTICIAS
  • 03/11/2020 - 19:46
Salud confirma el 'no' al público en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

No podrá entrar el público este miércoles en el Gran Canaria-Promitheas Patras de la Eurocup. El Gran Canaria confirmó a última hora que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordad que no se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en España en el marco de competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional.


El Club Baloncesto Gran Canaria remitió una nota informativa en la que detalla que tenía previsto permitir un aforo de 500 personas para el compromiso europeo ante Dolomiti Energia Trento. Sin embargo, dicho encuentro fue aplazado por casos de Covid19 en el equipo italiano. Tras este suceso, entró en vigor esta medida que se aplicará, al menos, mientras no se permita dicha asistencia en las competiciones profesionales de ámbito nacional, tal y como se recoge en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, añade. La entidad claretiana trabajaba ya para aumentar el número de espectadores siempre que las autoridades pertinentes así lo permitieran, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.


La declaración de actuaciones coordinadas pretende ofrecer una respuesta conjunta ante la actual situación epidemiológica, la cual desaconseja que se produzcan situaciones de riesgo como las que se podrían producir en caso de permitir la asistencia de público a eventos deportivos como los señalados.

 

De esta forma, los restantes partidos de la fase previa de la Eurocup seguirán como hasta ahora, sin público, al igual que ocurre en la Liga ACB.

 

Noticias relacionadas