Publicidad

Adargoma ya tiene terrero cubierto

  • NOTICIAS
  • 03/11/2020 - 20:30
Adargoma ya tiene terrero cubierto

B. P.

 

Era una demanda durante décadas. Por el, el terrero de La Presa en Pedro Hidalgo ya tiene cubierta. Este lunes se produjo la inaugración de la techumbre que, en el momento en que se reactive la lucha canaria, protegerá de la humedad y el frío a los bregadores del club decano de la capital grancanaria.

 

La obra fue inaugurada por las autoridades políticas, llevándose a cabo con un presupuesto de 300.000 euros aportados por el Cabildo de Gran Canaria.

 

La novedosa cubierta cuenta con un equipamiento de 35 metros de diámetro y 1.000 metros cuadrados de superficie que ha ejecutado a través de la empresa Fachadas Dimurol SL, reseña la corporación municipal.  El alcalde Augusto Hidalgo, junto con el concejal de Deportes, Aridany Romero, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, supervisaron la obra que supondrá "una importante revitalización de este deporte vernáculo tanto para la ciudad como para un club como el Adargoma que contará con un recinto moderno y acorde con los nuevos tiempos, garantizando su práctica y desarrollo en las mejores condiciones".

 

Romero recordó la reivindicación del club capitalino, que "venía realizando al consistorio una solución para proteger a las personas que acuden al terrero a disfrutar de lucha canaria de las inclemencias meteorológicas". La construcción de esta cubierta es solo la primera fase de un proyecto que también contempla posteriormente otros equipamientos destinados al cerramiento de los laterales y a la conexión bajo techo de los vestuarios y demás dependencias. El campo de lucha mide 27 metros de diámetro y cuenta con tres gradas circulares, además de tres edificaciones anexas de vestuarios, gimnasio, almacenes, sede social y museo del Club de Luchadores Adargoma San José. Estas dependencias son un auténtico tesoro del deporte vernáculo.

 

El Ayuntamiento matiza quese  han construido hasta 16 pilares circulares que sujetan la estructura sobre la que se sustenta la cubierta, incluyendo un aislante térmico para evitar el sobrecalentamiento tanto de la propia cubierta como del espacio de lucha. El acabado será blanco por sus dos caras, a excepción de una banda central por el exterior, que irá de color rojo para asemejarse a los colores de la camiseta del Club, y el escudo del mismo.