Publicidad

RAC1 confirma que la 'operación Pedri' puede alcanzar los 25 millones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/11/2020 - 08:50
RAC1 confirma que la 'operación Pedri' puede alcanzar los 25 millones Pedri, con la UD (C. Torres)

B.P.

 

Ya lo había anunciado tras la fecha de su venta el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez: el traspaso de Pedri al FC Barcelona incrementaría los beneficios al club grancanario en función de la progresión del joven jugador.


En las últimas horas, RAC1 -a través del Roger Saperas- avanzó algunos aspectos de la operación que va camino de dejar en las arcas de la UD Las Palmas una cantidad próxima a los 25 millones de euros, la que sería su venta histórica más elevada. Estará en función de sus aparaciones en el FC Barcelona y en la selección. Y, además, el club azulgrana se reservó una cláusula para renegociar el vínculo del jugador y su cláusula de rescisión (cifrada en 400 millones de euros como jugador del primer equipo).

 

Según Saperas, el Barcelona ya ha cubierto 8 millones de euros por el fichaje de un futbolista que cubre titulares de prensa y ha rescatado la admiración de su propio entrenador, Ronald Koeman. Esas cifras están expuestas en cláusulas de su traspaso, en la que el club grancanario se garantizó el 15% de una hipotética segunda venta.


La previsión del club azulgrana es que aún restan entre 4 y 5 millones más en variables por abonar en la temporada 2020-21, ya en curso.


"Todos creemos que Pedri es un gran futbolista que va a explotar. Si eso pasa, cobraremos bonus en unos años que rondarán los 25 millones de euros. Y la UD Las Palmas tiene un 15% de derecho de un futuro traspaso por Pedri", dijo el presidente del club grancanario el pasado 5 de septiembre de 2019. Entonces, un niño de 16 años estaba apareciendo en el escenario del fútbol español. El Barcelona había enviado a dos emisarios a verlo en el partido contra el Betis, homenaje a Rubén Castro en el Villamarín. Y el club aceptó una puja que no ha defraudado. A unos y otros.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios