Publicidad

1-2: Nahuel destroza los planes de la UD

El gol de Alex Suárez llegó cuando el partido estaba virtualmente finiquitado, en una tarde irreconocible del equipo de Pepe Mel

  • CRÓNICAS
  • 31/10/2020 - 19:07
1-2: Nahuel destroza los planes de la UD Nahuel, bigoleador ovetense, ante Valles (C. Torres)

Manuel Borrego


La mala sensación general del partido de Albacete, salvado cerca del final por Maikel Mesa, tuvo continuidad este sábado en el Gran Canaria. El Oviedo se llevó los puntos ante una UD Las Palmas irreconocible, que se olvidó de los conceptos que han despertado esta temporada la esperanza. Así cuajó la primera derrota en casa 1-2, con un rival que supo interpretar la ansiedad en el juego amarillo.


Y con un verdugo, Nahuel, que destrozó los planes de Pepe Mel en dos minutos y fue un constante quebradero de cabeza para la zaga grancanaria. El técnico local de rectificar durante el encuentro las deficiencias ofensivas de su equipo, pero lejos de acercarse en el tanteador el Oviedo aún pudo llevarse mayor botín con un penalti malogrado y un disparo más al poste en la segunda parte.


El experimento de colocar a Kirian Rodríguez en el costado izquierdo salió mal a Pepe Mel. A los 20 minutos de juego, no sólo el marcador estaba en contra (0-2, con tantos de Nahuel), sino que su equipo no encontraba el fútbol vertical por las alas que ha caracterizado distintos momentos de la vigente Liga.


Las Palmas se desplomaba en dos minutos, después de haber comprobado que la intención ovetense en la isla era la de refugiarse para salir a la contra. El equipo del sancionado Cuco Ziganda esperó agazapado esta oportunidad, que pronto se iba a brindar. Nahuel adivinó los espacios tras la línea de zagueros amarillos. Y cantó en esos aciagos dos minutos dos tantos. El primero, tras recoger el rechazo de un propio disparo que golpeó el poste. El segundo, al correr por la línea central y plantarse ante Valles para fusilar sin apelación.


Todos los planes previos se habían ido al garete. Pero nada cambiaba en la idea y en la proyección de las piezas amarillas en el campo. Las Palmas siguió sin fluidez en juego aunque, aún así, Araujo disfrutó de una única ocasión en el primer periodo para recortar la distancia. Se plantó a los 30 minutos ante el meta Femenías y lo fusiló con la izquierda. El balón acabó rechazado por el meta y la tercera decepción de la tarda se consagraba.

Pudo ser peor


Las caras de los jugadores de Mel no eran las de otras jornadas. Rober se empeñaba en introducirse en la jungla ovetense, Kirian no aparecía en zonas de peligro, mientras Clemente, Loiodice y Sergio Ruiz parecían más preocupados por las pérdidas peligrosas que por la creación.


En ese ambiente, con el extravío de los apuntes de las primeras jornadas, se llegó al descanso con un severo 0-2 y la sensación de que Ziganda había cogido la matrícula a un equipo que no se identificaba a sí mismo.


Los acontecimientos del segundo periodo mostraron a un Oviedo con ideas más claras que su oponente. En dos oportunidades pudo llevar el tercer al marcador. Leschuk malogró un penalti con el que se había sancionado a Sergio Ruiz. Pero Valles realizó una gran parada, dejando el pie a su equipo si iba a ser capaz de reaccionar. Pero minutos, Sangalli iba a lanzar al poste tras un primer rechazo de Valles.


Las Palmas fue todo corazón a pesar de la adversidad. Tras un córner encontró el gol de Alex Suárez, en su especialidad.

Alineaciones:


Las Palmas:
Alvaro Valles, Alvaro Lemos (Eric Curbelo, 67), Aythami Artiles, Alex Suárez, Loiodice (Benito, 46), Sergio Ruiz, Rober (Maikel Mesa, 67), Kirian, Clemente (Claudio Mendes, 57) y Sergio Araujo (Iemmello, 67)


Oviedo:
Femenías, Juanjo, Carlos Hernández, Cristian Fernández (Arribas, 46), Lucas, Edgar, Tejera, Sangalli (Viti, 70), Borja Sánchez (Cedric, 85), Nahuel (Javi Mier, 80) y Blanco Leschuk (Obeng, 80)


Goles.
0-1, m. 18. Nahuel fusila en dos ocasiones a Valles. El primer disparo va al poste y el segundo, a puerta vacía. 0-2, m. 20. Carrera de Nahuel libre de marcaje por el centro del campo hasta el área. Allí recibe un buen servicio y cruza el balón ante el portero amarillo. 1-2, m. 87. Alex Suárez remata de cabeza un córner botado por Benito.


Arbitro: Miguel Angel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amarillas a Alvaro Lemos (Las Palmas), Cristian Fernández y Edgar (Oviedo).


Pormenores. Partido de la décima jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Sin público en el Estadio de Gran Canaria

 

Noticias relacionadas