Publicidad

Otro golpe bajo: El derbi, aplazado por un positivo

  • CBGC NOTICIAS
  • 30/10/2020 - 17:57
Otro golpe bajo: El derbi, aplazado por un positivo

(Añadido)

B. Pérez

 

Otro golpe bajo a la competición. El derbi de este viernes entre el Tenerife y el Gran Canaria ha sido aplazado por un positivo de Covid19 en el club grancanario.

 

Así lo ha confirmado en nota oficial, repitiéndose la historia del encuentro frente al Real Madrid cuando también dio positivo Oleg Balcerowski, ahora ya recuperado.

 

La ACB comunicará el nuevo día y hora del encuentro.

 

Precisamente el derbi canario fue partido aplazado en pasado marzo, cuando comenzó en Europa el confinamiento por la expansión imparable del coronavirus.

 

La pandemia sigue causando daños en los calendarios de equipos profesionales, que son rigurosos semanalmente con los controles.

 

Esta misma semana el Gran Canaria había visto cómo su encuentro como local ante Dolomiti Trento, previsto en el Gran Canaria Arena, había sido también aplazado por cinco positivos (tres de ellos jugadores) del equipo italiano.

 

El deporte profesional es el más afectado por los positivos. Y es que el rigor no es simétrico en el resto de competiciones. Al menos hasta el momento.

 

Se intenta jugar el domingo

 

A última hora de este viernes, el Gran Canaria emitió un segundo comunicado para añadir que "el positivo por COVID-19 en el Herbalife Gran Canaria se produjo en las pruebas realizadas ayer jueves para disputar el encuentro del domingo ante Baskonia. Todas las pruebas llevadas a cabo el martes para la disputa del derbi canario fueron negativas previamente.

La expedición amarilla se ha sometido en Tenerife a un test de respaldo, como indica el protocolo de ACB, para disputar el encuentro del domingo.  El grupo regresará a Gran Canaria esta noche con la autorización de las autoridades sanitarias tras un test de respaldo donde todos los resultados han sido negativos.


La persona que dio positivo se queda en Tenerife y se encuentra aislada cumpliendo el período de cuarentena".