Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel insiste a sus jugadores el entender "el otro fútbol"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/10/2020 - 12:07
Juan Manuel insiste a sus jugadores el entender "el otro fútbol" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Juan Manuel Rodríguez insistió esta semana con sus jugadores el aplicar "el otro fútbol", el relacionado con la picardía, la astucia y el acierto. Es lo que ha marcado la diferencia en las dos primeras jornadas. "Estoy rascao porque los chicos lo han hecho bien y hemos podido puntuar" ante Cádiz B y Sanluqueño.


Las Palmas Atlético visita este domingo (11.00 hora canaria) al Recreativo de Huelva, donde hace tres temporadas logró un empate que virtualmente significó la permanencia en Segunda B.


El entrenador expresó en UDRadio este viernes sus impresiones previas: "El Recre está hecho con estructura suficiente para competir o buscar la categoría nueva como la Pro. Han buscado ser más fuertes que otras temporadas por el formato de la competición y los cambios finales de la categoría".


"La competición no es fácil. Está un poco acelerada, por su brevedad. Es un formato diferente y todos debemos buscar soluciones", reconoció al hablar del nuevo formato.


Analizó que "el Recreativo alterna la creación con el juego directo. También con futbolistas para el nivel individual (...) Han tenido sus opciones en sus partidos. La ansiedad les quitó el balón y ha perdido en casa incluso".

El Colombino

"Es un campo grande el Colombino, de césped natural. Nosotros vamos a buscar la estructura adecuada para tener la pelota, llegar en profundidad y estar sereno en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque", dijo.


Sobre los dos primeros asaltos de la Liga valoró Rodríguez que "hemos perdido por pequeños detalles. Los jugadores están cabreados por esta situación. Hay que cuidar esos detalles. Hemos podido puntuar en ambos encuentros. Las ganas están y la ilusión también. Debemos concentrarnos, acelerar el proceso del otro fútbol que es el que puede influir".

El aprendizaje

"En el otro fútbol también dominamos el partido. Pero no terminamos por adelantarnos en el marcador", comentó. "Estamos haciendo una pretemporada dentro de la competición. Eso dificulta. Pero espero que la dinámica porque por merecimiento y juego lo hemos podido hacer. Por eso soy optimista",


Elogió el interés de sus jugadores porque "los chicos son unos fenómenos. Están trabajando bien. Por eso es mi pena. Estoy rascao porque hemos tenido opciones para sumar puntos" (...) "Hay que saber entender y leer los partidos para jugarlos. Tenemos unas cualidades que van bien, pero necesitamos otras cosas. El tema es que el proceso debe ser rápido. Competir para sumar puntos, para tan corto espacio, no es fácil".