Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Simón apuesta por el escudo que le hizo llorar

El centrocampista del Puerto de la Cruz de 25 años quiere ser el nuevo Alex Suárez, Eric o Roque Mesa: "Tengo que hacerlo bien para poder dar el salto profesional"

  • PROTAGONISTAS
  • 29/10/2020 - 13:28
Simón apuesta por el escudo que le hizo llorar Sergio Simón, el centrocampista portuense de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


El portuense Sergio Simón es como el hermano mayor en la plantilla actual del filial UD Las Palmas. Con 25 años cumplidos sabe que su apuesta para llegar a profesionales es la vía directa. La suya es la carta del ‘ser o no ser', pero es consciente de que a otros jugadores con licencia por encima de los sub23 les fue bien. Cogieron el billete al Estadio de Gran Canaria y no tenía retorno.


"Lo sé, lo sé. He venido consciente de que me la juego a una carta. Mi objetivo es hacerlo tan bien en el filial, convencer al cuerpo técnico y llegar al fútbol profesional con la Unión Deportiva. Eso es lo único que tengo en la cabeza", admite el jugador nacido en el Puerto de la Cruz el 21 de abril de 1995. "Sé que jugadores como Alex Suárez, Eric Curbelo, Roque Mesa o David Simón lo consiguieron. Y yo me veo capacitado para lograrlo".


Simón Simón es de ciencias, de matemáticas. "Me falta poco para terminar contabilidad". Así que es hombre de cálculos, lo valora todo. En el fútbol sus inicios fueron en el Puerto Cruz, para "luego pasar diez años en la cadena del CD Tenerife, una temporada en la Cultural Leonesa y en las tres últimas campañas en el CD Vera. La propuesta de Las Palmas no la dudé. ¿Quién me lo iba a decir hace unos años?".


Porque el escudo que ahora llena de calor su vida es "el que me hizo llorar en mi etapa con el CD Tenerife en categorías inferiores. Hubo momentos especiales que recuerdo. Ahora mismo me acuerdo del campeonato de Canarias en cadete, cuando perdimos tres a cero. Fue una frustración, rabia e impotencia. Rompí a llorar ... quería ser campeón de Canarias. Tenía 16 años, como un niño aún, quería el título ... Este escudo es el que me ha dado disgustos, pero ahora me puede dar alegrías".


Estas son sus valoraciones para los lectores de Tinta Amarilla:

Apuesta valiente

"Ser el nuevo Alex Suárez, Roque, David Simón ... por eso estoy aquí. Ha sido una apuesta fuerte por mi parte y por la del club. Ambos hemos sido valientes"

Hacer mejor a mi compañero

"Mi idea en el campo es ser jugador de equipo. Hacer mejor al compañero que está a mi lado. Si eso ocurre, también mejoro yo. Esa es mi filosofía y mi cualidad como futbolista (...) Con el paso de los años soy más completo, cada vez domino más todos los aspectos del juego como centrocampista. Mi objetivo es mejorar cada día. No tengo preferencias en el campo. Iré donde me diga el entrenador"

Zurdo pero no perdido

"Intento anticiparme a la jugada. En el fútbol actual hay que jugar el balón lo más rápido posible. Con pocos toques sale beneficiado el equipo. Eso es lo que intento proyectar en el campo. Soy zurdo, pero no perdido. He mejorado con la derecha con el tiempo. Creo que domino las dos piernas"

La llamada de David Vicente

"La llamada de David Vicente al primer equipo fue un subidón para todos. Sí. Quiere decir que cualquiera puede hacerlo en cualquier momento. Se están haciendo bien las cosas pero no acompañan los resultados. De momento. El míster nos da la tranquilidad necesaria para mejorar. A pesar de las derrotas, él (Juan Manuel Rodríguez) se siente optimista. Hay que mejorar, sin duda. Y todos también nos sentimos optimistas"

La Segunda B

"Sí, creo que faltaron algunas semanas de preparación. Nos hemos adaptado a estas circunstancias. No nos quejamos: trabajamos y remamos"


"La Segunda B que estamos conociendo es exigente en lo físico y en lo técnico. Eso es un beneficio para equipos como nosotros. Ante el Cádiz B y contra el Sanluqueño dimos buena imagen, pero debemos conseguir resultados, ir más allá"

Corregir y no volver hacia atrás

"Nos enfrentamos a jugadores contrastados que actúan con sus armas, cada uno explota sus virtudes al máximo. Lo que nos ha ocurrido lo vamos a corregir en partidos siguientes. No caer en los errores, si los repetimos daremos pasos atrás. Porque el tiempo puede correr en nuestra contra"

Banega, como icono

"Tengo varios futbolistas referentes. Me gustaba mucho Éver Banega, el ex jugador del Sevilla. Lo tenía todo: fútbol y carácter. Lo considero muy completo. Hay muchos canarios muy buenos ... David Silva y Jonathan Viera. En el primer equipo de la UD Las Palmas hay excelentes centrocampistas"


"¿Jugar algún día con Viera?. Son palabras mayores. Pero vivo mi realidad que es el domingo contra el Recreativo de Huelva"

Una década blanquiazul

"En el CD Tenerife llegué a entrenar con el primer equipo en la etapa de Alvaro Cervera. Fueron diez años maravillosos en mi vida. No me arrepiento de nada. Agradezco esa etapa, en la que me enseñaron como futbolista y también como persona"

Pasos sobre seguro

"Aunque estemos cerca, a media hora, alejarte de casa siempre tiene unos condicionantes. El paso hay que darlo con seguridad, como creo haber hecho ahora. Ojalá algún día pueda debutar en el Estadio de Gran Canaria. Cumpliré entonces cualquier promesa. Ya lo he visto por dentro pero me gustaría acudir cuando vuelva también el aficionado. Será precioso"

 

Noticias relacionadas