Publicidad

Beqa Burjanadze

"Si los jugadores no ponemos actitud y corazón no saldrá nada"

  • CBGC NOTICIAS
  • 28/10/2020 - 13:02
"Si los jugadores no ponemos actitud y corazón no saldrá nada"

B. Pérez

 

Beqa Burjanadze reconoce que el Gran Canaria visitará a "un gran Tenerife", del que dijo "se merece" el momento extraordinario que atraviesa en la Liga ACB. Pero la intención de su equipo es la de reaccionar tras "una semana de entrenamientos que ha sido la mejor".


El ala-pívot indicó que la clave pasa por los jugadores porque "si no ponemos actitud y corazón no saldrá nada". Dijo que "no es el momento de arrojar la toalla", en una semana en que los amarillos visitan al Canarias (viernes) y reciben al Baskonia (domingo).


Sus palabras:

 

La mejor semana

 

"El estado anímico es bastante bueno en el equipo. No es el momento para rendirnos, bajar la cabeza y los brazos. Al contrario. Estamos entrenando súper bien. Ha sido la mejor semana de la temporada. Hemos preparado los partidos de Tenerife y Baskonia bastante bien"


"La realidad es que estamos en mal momento y la afrontamos con mucha positividad. Sobre todo cuando la realidad es tan dura como la que tenemos. Estamos convencidos todos que lo sacaremos adelante"

Mi compatriota

"Hay que destacar el juego interior del Tenerife. Mi compatriota Shermadini está a gran nivel. Nuestro trabajo es que no se sienta tan cómodo. Su mano derecha es su fuerte. Pero creo que lave es hacerle sentir incómodo en la pista pero también preocuparnos por otros jugadores con grandísimo nivel"

No meternos más presión

"La sensación de urgencia por ganar encuentros es normal. Tenemos 1-6 de balance en la Liga. No era nuestra expectativa, ni la de ningún aficionado. Nos tenemos que soltar y relajarnos en el partido para hacer el 100% de lo que hacemos en los entrenos. No podemos poner más presión, porque ya la tenemos encima. Debemos soltarnos en la pista, hacer cosas simples. Porque cuando hacemos cosas difíciles nos atascamos. No sólo será una clave para el viernes sino para el resto de la temporada"

Empezando por mí mismo

"Nos están haciendo bastante daño en ataque los rivales. Nuestra defensa debe dar un paso adelante, empezando por mí. También los pequeños deben hacer un gran trabajo en el uno contra uno, también en balance defensivo. Si cogemos balones y reboteamos estaremos más sueltos en ataque. Todo empieza por la defensa"

Actitud y corazón

"El equipo se ha encontrado en una situación un poco rara. Nunca estuve en una así. La dinámica en la que estamos perdiendo en los partidos no nos ayudó para nada. La negatividad y las acciones de Della Valle y del club afectó. Pasó lo que pasó (...) Esto es un tema de actitud. El coach tiene su filosofía en el partido, pero los que hacen son los jugadores. Si no podemos actitud y corazón no nos saldrá nada. Debemos tenerla".

Cinco

"Si el equipo me lo pide jugaré de cinco, sin problemas. Estoy preparado. Para jugar en esa posición dependerá el número de faltas de nuestros cincos. Todo lo que sea para el equipo estaré disponible"

Un gran Tenerife

"El Tenerife tiene un grandísimo equipo y se lo merece. No sé si el 6-0 es su mejor arranque histórico en la Liga. Nos acordamos mal del derbi del año pasado allí. Esperamos no repetirlo. Estábamos pendiente del partido en el Gran Canaria Arena justo cuando se paró todo. Iremos a por la victoria aún teniendo ellos el gran arranque de la temporada"

No afecta el virus

"Si digo que el Covid19 nos afecta suena a excusa. No hemos tenido esa conversación con mis compañeros. Cuando estoy en la pista no pienso en ello, me concentro en el partido aunque no estén los aficionados. A mí no me afecta muchísimo, pero sí que me jode porque quería jugar contra Trento ... se va a trasladar para otra fecha. Yo creo que tampoco a mis compañeros"