Publicidad

Kevin Mendoza

"El Viera juega a lo mismo, aunque con Camacho vamos a tumba abierta"

  • TERCERA
  • 27/10/2020 - 19:04
"El Viera juega a lo mismo, aunque con Camacho vamos a tumba abierta" Kevin Mendoza felicita a un compañero (C. Torres)

B. Pérez


Kevin Mendoza (13 de noviembre de 1999) disfruta con el Unión Viera de un dulce inicio de temporada: dos partidos, seis puntos en lo alto de la clasificación del subgrupo oriental de la Tercera en Canarias. El extremo hizo la pretemporada con la UD Tamaraceite, donde fue anunciado como sexto fichaje para la Segunda B, aunque finalmente resultó descartado y se reincorporó al Unión Viera.


Mendoza ya había tenido un paso previo por el equipo rojinegro, acariciando el ascenso a la división de bronce en la etapa de Jero Santana. Tuvo entonces una labor tan notable que lo llevó a probar con el Coruxo gallego meses después. "No era mi plan regresar al Viera", lo reconozco. "Pero al final he vuelto donde he sido feliz. Las cosas han comenzado mejor de lo que yo esperaba".

Dos triunfos, dos remontadas

Los seis puntos en la clasificación del Viera se han producido de idéntica forma: remontadas ante Las Palmas C y Lanzarote. "Mi valoración de ambos partidos es buena. Aunque en el primero, contra el filial, pensé que podrían pasarnos por encima porque físicamente siempre es un equipo poderoso. Teníamos la incertidumbre de haber realizado una pretemporada con amistosos que no daban la medida exacta del equipo. Íbamos perdiendo 0-1 al descanso, pero ocurrió lo contrario. El Viera salió enchufado en la segunda mitad y fuimos los que dominamos por completo el partido".


"En Lanzarote en cambio", añade, "pasó algo diferente. La verdad es que ellos dominaron casi todo el encuentro, tuvieron ocasiones. Pero fuimos muy efectivos a la hora de aprovechar nuestras oportunidades. La victoria nos ha sabido mucho, aunque no nos debe ocultar que hay mucho trabajo por delante que realizar".

Cambio de planes

La preparación de la Liga la había realizado Mendoza en el Juan Guedes, aunque finalmente no cristalizó su anunciado fichaje por el Tamaraceite. "Son decisiones que se tomaron y que yo respeto aunque no comparto. No cuajó la cosa y fue un momento difícil para mí. Pasé una mala noche, porque había renunciado a mi año de contrato con el Coruxo para volver a casa, con la propuesta del Tamaraceite. Todo estaba cerrado, firmado y además quedaban pocos días para cerrar el mercado. No lo entendí. Pero a la mañana siguiente me llamó el director deportivo del Viera, Paco Pepe, y me dijo que las puertas estaban abiertas. Lo tuve claro para volver al equipo donde he sido feliz. Las cosas ocurren y hay que aceptarlas".


Allí estaban las caras que podría reconocer como "Elvis, Ramón, Guanche, Xiraxi, Mario, Barrios, ... algunos jugadores nuevos. Casi estoy citando la alineación de la promoción de ascenso. Ha sido muy fácil integrarme".


Aunque también aprecia que existen diferencias y similitudes entre los dos Vieras que él ha conocido. "Aunque jugamos a lo mismo, con el fútbol de toque, con Camacho vamos a tumba abierta. Con Jero, tácticamente el equipo era más cauto en muchos partidos. Los dos estilos me van bien, porque ambos entrenadores me dan libertad para mis movimientos de ataque".


Kevin Mendoza no era partidario en un comienzo del nuevo formato de la Tercera División, pero "confieso que ahora me está gustando. Porque, ante todo, se evita viajar tanto y tenemos menos riesgos. De momento la clasificación está así, pero creo que va a cambiar. Porque todos los equipos están fuertes, aunque también considero que el San Fernando tiene un punto más en su plantilla".


Se sintió extraño por la falta de público. "Es algo que sí choca mucho: Ir a Lanzarote y enfrentarnos a un rival sin sus aficionados, siempre tan presentes, fue algo muy extraño (...) Los jugadores nos estamos cuidando mucho en esta época. Nos ha cambiado bastante la actividad social fuera del campo. Reconozco que soy algo maniático; todo el día con mascarilla y con el gel. Pero es lo que nos ha tocado vivir y hay que estar con mucho cuidado en todo momento".