Publicidad

Llegó el fin del ciclo Bartomeu en el Barça

  • LFP
  • 27/10/2020 - 20:42

Este martes la directiva del FC Barcelona, encabezada por su presidente Jordi Bartomeu, ha presentado la dimisión. Es un pulso social que empezó cuando Leo Messi anunció su deseo de salir de la entidad el pasado verano.

 

Bartomeu hizo su anuncio en rueda de prensa "para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos. Esta mañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: El Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura. Esto quiere decir que exigen que la votación sea descentralizada. No hacen ninguna mención a nuestra propuesta de tener 15 días de margen para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias".

 

En su intervención añadió que "después e la derrota en Champions, lo más fácil era dimitir. Desde el día después de la derrota había que tomar decisiones fundamentales para garantizar el futuro del club y la sostenibilidad. Había que hacerlo en mitad de una pandemia y no podíamos dejar el club en manos de una gestora con competencias limitadas. ¿Quién hubiera fichado a un técnico o fichar a jugadores o asegurar la continuidad de Messi o adecuar los salarios? Como junta teníamos la obligación de hacerlo", dijo.

 

Mas adelante añadió: "Se ha insinuado que teníamos cosas que ocultar y que teníamos miedo a avalar. Totalmente falso. Tengo mucha experiencia. Siempre he defendido que la nuestra autocrítica nos hace más fuertes y lo que hemos vivido estos últimos meses pasa el límite. Se me ha insultado y amenazado, como a todos los miembros de la junta" (...)  "Estos tres últimos años hemos desarrollado otras vías de negocio, como nuestra estrategia digital. El proyecto del Barça Corporate generará más valor al club. Me gustaría referirme también al Espai Barça, aprobado por los socios en referéndum. El Espai Barça ya está en marcha y dejamos a disposición de la nueva junta la posibilidad de parar las obras sin coste".

 

Consideró que "los barcelonistas nos podemos sentir unos privilegiados. Se han ido renovando los ciclos y hemos seguido ganando títulos: 34. Una mediana de títulos sin precedentes en la historia. La renovación del equipo se tendría que haber hecho el año pasado y lo asumí mi responsabilidad, por eso convoqué elecciones en marzo en el periodo que establecían los estatutos. Queríamos garantizar una transición con la nueva junta entrante. Hacía falta rejuvenecer la plantilla y cambiar inercias, eso implicó la salida de jugadores importantes en los últimos años, y hemos incorporado jóvenes del Barça B y fuera (...) Como dije, la decisión de fichar a Koeman la tenía que asumir la junta directiva y estamos muy contentos de esta decisión. Espero que el tiempo vaya poniendo en valor nuestros activos. Somos el club más querido del mundo. Hemos querido ser un referente para impulsar el papel de la mujer, con un equipo femenino de primer nivel. El Barça está comprometido con la sociedad y con una Fundació que es un referente que está siendo fundamental en la pandemia"

 

"Hemos superado la muerte de Tito y hemos vivido el injusto encarcelamiento de Sandro Rosell. Hemos recibido insultos y críticas crueles e irracionales por parte de algunos medios, más de lo que sería admisible. Ahora la junta y yo queremos pasar página. Deseo lo mejor al nuevo presidente y ver al Barça desde la distancia. Son los socios los que deciden el futuro del Barça, el mejor club del mundo. Esa era la intención de la junta en el principio, hacer del Barça la entidad más estimada y querida del mundo. Este objetivo lo hemos conseguido con creces", concluyó.

 

Noticias relacionadas