Publicidad
  • Publicidad

El otro partido

'Vale tudo' en el Anexo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/10/2020 - 11:58
'Vale tudo' en el Anexo Algunas escenas del partido entre el filial amarillo y el Sanluqueño, que ilustran el nivel de contacto permitido por el colegiado (C. Torres)

M. B.


Las Palmas Atlético comienza la semana con un doble enojo: su derrota en casa y el modelo arbitral permitido frente al Sanluqueño. Fue una especie de ‘vale tudo' (vale todo) que impidió tener continuidad en el juego el buen inicio de partido de los amarillos. Hasta el punto que Juan Manuel Rodríguez reconoció que la permisividad con el Sanluqueño sacó del encuentro al filial grancanario.


Agarrones, empujones, alguna caricia (la de Geijo a Carmona debió ser roja) e, incluso, el disgusto del gol donde hubo un doble error del trío arbitral. Debió ser saque de puerta y no córner, mientras en la acción de remate de Kevin Bautista, el propio autor del gol agarra a un defensor para impedir el salto mientras otros dos jugadores visitantes empujan para desequilibrar a zagueros y portero local. Las imágenes delatan que el portero de Las Palmas Atlético fue desplazado por el codo de un rival en el área pequeña.


Pero ‘vale tudo'. Las Palmas Atlético picó y olvidó lo que bien estaba realizando, desarmando a su oponente, para fajarse a la par en un terreno que, con arbitrajes así, lo tiene todo por perder.

 

Y esto del fútbol sin aficionados permite que los sonidos que antes eran inaudibles en los terrenos de juego se escuchen con absoluta claridad. Las expresiones de los jugadores grancanarios al colegiado fueron dirigidas con las palabras ‘árbitro' o ‘arbi' que son habituales. Sorprendió la familiaridad de los jugadores y técnicos del Sanluqueño tratando con el nombre de pila al colegiado catalán de la contienda (Víctor García Verdura).


El resultado es lo que queda. Y con el marcador a favor ya desde el banquillo visitante lanzaron un mensaje hiriente en una de las protestas de los futbolistas amarillos. "Váyanse a jugar a las casitas". Todo se escuchó con nitidez en el Anexo ... para quien quiso oír.