Publicidad

75-85: El Gran Canaria, en estado de alarma

Los amarillos pierden su sexto partido de la Liga ACB dando muestras de suma debilidad ante un Obradoiro que se bastó con al tándem Robertson- Birutis para obtener el triunfo

  • CBGC NOTICIAS
  • 25/10/2020 - 14:14
75-85: El Gran Canaria, en estado de alarma Okoye se lamenta de uan situación adversa en el partido ante el Monbus. (ACB-Photo/ M. Henríquez)

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB-PHOTO/M. HENRÍQUEZ

El Gran Canaria cae por desesperación. Séptima jornada ACB y no hay visos de posibilidad de mejora notable salvo reformulación del proyecto Granca. Los amarillos, incapaces de ofrecer una versión mejor que la de sus rivales en la Liga ACB, cayeron ante el Monbus Obradoiro (75-85). La falta de un hombre que desatasque los bloqueos ofensivos o de otro que frene la capacidad de anotación y rebote de un pívot alto como Birutis dejaron a los de Porfirio Fisac con la sexta derrota en siete partidos de la competición doméstica y unas perspectivas poco halagüeñas para el futuro tanto inmediato como a largo plazo.

 

Dimsa puso por primera vez al Gran Canaria por delante 7:50 (8-5) con un triple, el primero de los amarillos. Desde entonces, el encuentro fue un toma y daca, en el que el Herbalife luchaba contra sí mismo, tratando de mejorar su ‘talón de Aquiles', la defensa. De esa manera atascó ligeramente al equipo gallego al que salvaba en el partido su mayor acierto en el lanzamiento exterior, como los que lograba Robertson con tiro adicional para reducir la que estaba siendo máxima renta local (23-18) a 1:30 del final del primer cuarto y otro a 10 segundos (26-25). Así, lo que tenía que ser un partido de defensas, se estaba convirtiendo en un choque con velocidad de los tres dígitos, gracias al chuque en blanco que parecían tener las dos formaciones para anotar desde más allá del arco.

 

Y es que la vida en la pintura era imposible. Levantarse cerca del aro para anotar requería un visado especial para superar a las pegajosas y eficaces defensas de ambos conjuntos. En este sentido, la falta de anotaciones bajo el aro estaba siendo un martirio para hombres importantes en el Herbalife, como Matt Costello, descentrado en una mala mañana en la que debió dejar pronto el partido por acumular faltas personales.

Asfixiado en la zona y sin respuesta en el triple, el Gran Canaria se vio nuevamente por detrás en el marcador ante un Obradoiro que también contaba con el factor suerte de su lado en algunas acciones en las que no había control claro del balón (38-44); y solo la conexión Albicy-Wiley despejaba alguna incógnita a su favor (43-46) a punto de que terminara el segundo cuarto.

Los amarillos estaban echando en falta no solo su falta de contundencia, sino también la carencia de algún ‘killer' como lo estaba siendo Robertson en el Monbus. Éste, con 15 puntos estaba marcando las diferencias en un partido en el que Fisac no disponía de nadie por encima de la decena de puntos aunque cerca estuviera Burjanadze con nueve.

 

Entre el escolta canadiense y el pívot lituano Birutis en la zona, anotando éste en ataque e intimidando en defensa, la herida que se le estaba haciendo al Granca no era muy profunda, pero si dolorosa por la incapacidad de ‘cortar la hemorragia' por parte de los amarillos (51-57).

 

Para poner a prueba el control de nervios de los amarillos, el partido avanzaba en el reloj y en el electrónico se hacía la goma con el Obradoiro siempre por delante en el marcador. De esta manera no se superaba la prueba por parte de los locales, que erraban en las primeras ocasiones de poder tomar ventaja, y aunque Ferrari encontró un triple de esos que saben a victoria momentánea (60-59) a 21 segundos del final del tercer cuarto, también sus deslices defensivos y ofensivos le costaba a los amarillos terminar el parcial en desventaja (60-61).

 

Para poner más losa en su situación de falta de saber reconducir la situación, el Gran Canaria recibía el castigo de tener en su contra las decisiones de los colegiados en las jugadas más dudosas (65-68). Lo mejor era llegar a los últimos cinco minutos con empate a 70 en el mural.

 

Sin embargo, la recta final no fue más que un cúmulo de despropósitos para un Gran Canaria que se desespera en su incapacidad y suma una nueva derrota sin más excusas que las de sus propias limitaciones como equipo, tanto en defensa como en ataque.

 

Ficha del partido:

 

75 Herbalife Gran Canaria (26+17+17+15) Albicy (4), Dimsa (6), Shurna (11), Wiley (9), Costello (7) -equipo inicial-, Ferrari (9), Okoye (14), Burjanadze (9), Beirán (6) y Diop.

 

85 Monbus Obradoiro (25+21+15+24): Pozas (6), Cohen (10), Robertson (21), Czerapowicz (5), Birutis (17) -equipo inicial-, Beliauskas (4), Daum (5), Enoch (4), Muñoz, Oliver (7) y Suárez (4).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Esperanza Mendoza.

 

Incidencias: Jornada 7ª de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

Noticias relacionadas