Publicidad
  • Publicidad

0-1: El filial cae en las redes del Sanluqueño

Los amarillos aceptan 'el otro fútbol' ante un rival que aprovechó su gol y espesó el primer encuentro de la Liga en el Anexo

  • CRÓNICAS
  • 25/10/2020 - 13:14
0-1: El filial cae en las redes del Sanluqueño El gol del Sanluqueño, obra de Bautista ... y un barullo en el área de Puig (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético sigue con el casillero de puntos a cero. Este domingo no pudo puntuar en el encuentro disputado frente al Atlético Sanluqueño, al que le valió un solitario gol en jugada de estrategia y su rotundidad defensiva para llevarse la victoria del Anexo (0-1). El filial amarillo no fue fiel a su propio estilo y aceptó entrar en el 'otro fútbol' que practicó un equipo con más horas de vuelo. Los andaluces llevaron el único balón a las redes y llenaron el campo de obstáculos, espesando el partido y las ideas de su rival.


Las Palmas Atlético metió en apuros al Sanluqueño en la primera media hora de juego. El filial dominaba todos los aspectos del partido con la salvedad de acertar algún balón en el área andaluza. El experimentado rival no se sentía a gusto en el Anexo al Gran Canaria. Y con ese nerviosismo, incluso debió quedarse con un jugador menos cuando Geijó abofeteó al zaguero Carmona para ganar la posición en un balón aéreo. El colegiado dejó en amarilla la acción con todo el banquillo técnico y jugadores reservas protestando su decisión.


Si el gol pudo llegar en la primera parte este debió ser del filial. Esa mejor ocasión estuvo en las botas de Iñaki Elejalde que, tras captar un balón en el centro del campo, profundizó hasta el área para disparar con una suave vaselina. El meta Ismael tocó lo justo para enviar a córner el balón.


El Sanluqueño acudió a las 'artes oscuras' del fútbol para ir sacando a su joven rival del buen carril que había elegido. Las Palmas Atlético cometió el error de intentar ponerse a la par en algunas brusquedades, que tenían el consentimiento judicial del cncuentro. Y la contienda se fue igualando. Fue entonces cuando el conjunto visitante pudo acudir a su mejor arma, con las jugadas a balón parado. El peligro llegó así en algunos barullos cerca de Sergi Puig.

 


En ese ambiente, sacó finalmente rédito el Sanluqueño. Otra jugada de estrategia en el inicio de la segunda mitad sirvió para que el gol le colocara por delante del marcador. Y si ya era difícil la continuidad en el juego, con el 0-1 el partido se convirtió en una tortura con constantes interrupciones.


Al Sanluqueño le interesó más el marcador que el fútbol. Y en eso fueron maestros, logrando 'sacar' del recinto a un filial que en este reconocimiento de la nueva temporada aún no ha logrado puntuar.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Carmona, Dani Martín (Alex Ojeda, 82), Pol (Flaqué, 69), Sato (Moleiro, 82), Sergio Simón (Manu Alemán, 62), Paulino Miguélez (Juan Fernández, 62), Joel y Elejalde

 

Atco. Sanluqueño: Isma Gil, Edu Oriol, Barrio, Alex Cruz, Carrión, Theo García (Kevin Bautista, 42), Ballardo, Armental (Gracia, 85), Marcos Torres, Cervero y Geijo (Caballé, 65)


Goles. 0-1, m. 57. Kevin Bautista remata de cabeza, en el segundo poste, un córner visitante.


Arbitro: Víctor García Verdura (Catalán), auxiliado por Christian Valverde y Alejandro Tomé. Amarillas a Sergio Simón, Elejalde, Sato, Manu Alemán, Juan Rodríguez (Las Palmas Atlético), Geijo, Bautista y Edu Oriol (Sanluqueño).

Pormenores. Encuentro de la segunda jornada de Segunda B, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Sin público

 

Galería de fotos

El gol del Sanluqueño, obra de Bautista ... y un barullo en el área de Puig (C. Torres)
Joel, en una acción de partido frente al Atlético Sanluqueño (C. Torres)

Noticias relacionadas