Publicidad

3-0: Rubén Castro, mi verdugo favorito

El ariete isletero abre el triunfo de un Cartagena que aprovechó sus ocasiones en una tarde aciaga de la UD, con derrota, lesionados y un nuevo expulsado

  • CRÓNICAS
  • 24/10/2020 - 18:11
3-0: Rubén Castro, mi verdugo favorito Rubén Castro, en una acción de partido ante Eric (Efesé Cartagena)

Manuel Borrego


Llegó la segunda derrota de la temporada, esta vez en Cartagena (3-0). Las Palmas fue mejor en el partido; pero su adversario, letal. Y, además, el marcador tuvo la ironía de los dos goles grancanarios para decidir el triunfo del Efesé. Rubén Castro y Alex Martín. Completó la serie Carrasquilla, con un excelente chut.


Pero todo fueron noticias en el encuentro. Además de la pérdida de los puntos, regresan varios jugadores tocados (entre ellos Pejiño) y Alvaro Lemos expulsado una vez más, con una actuación arbitral que volvió a poner de uñas a los jugadores visitantes y al propio Pepe Mel.


Rubén Castro tiró abajo todo el esfuerzo que había realizado la UD Las Palmas en Cartagonova. De la nada, el delantero isletero forzó un penalti ante Eric Curbelo que desequilibró un partido que caminaba peligrosamente para su equipo.


Porque Las Palmas, pese a la ausencia de Araujo, se metió en el partido con decisión de llevarlo a su fuego. Aunque su fútbol tuvo más profundidad por el sector de Rober, en general los amarillos se adueñaron del guión llevando también el peligro al área del Cartagena.


Pero los señores de la Liga tienen el don de cambiar el panorama. Después de varias acciones de riesgo para el portero Marc Martínez, en especial un remate junto al poste de Edu Espiau, Rubén se fabricó el 1-0 metiendo el cuerpo entre Eric y el balón. Avalos Barrera consultó con el VAR, a quien también le pareció suficiente el leve contacto para señalar una pena máxima convertida por el eterno Castro.


El partido se había ido hacia donde más se temía. Y aunque la reacción grancanaria fue también enérgica para buscar el empate, lo cierto es que otro grancanario, Alex Martín, penalizó a los amarillos con el 2-0 a la salida de un córner. Dos remates, dos tantos y una montaña por remontar.


El Cartagena, con un pleno en sus ataques, decidió ‘pinchar' el balón en la segunda mitad con la complicidad del colegiado. Abusó de constantes faltas e interrupciones para impedir que el dominio y las constantes combinaciones de Las Palmas tuvieran un final cerca o dentro de su área.

 

Los amarillos se desesperaban, especialmente Rober, porque el giro del encuentro no tenía proporcionalidad en las sanciones del colegiado. El Cartagena se sintió cómodo entonces, sin arriesgar salvo en las salidas a la contra. Y aunque Las Palmas insistió el partido estaba fuera de sus manos.


Las malas noticias no terminaron Rober fue relevado con molestias y Pejiño no terminó el partido, por lesión, acabando su equipo inferioridad una aciaga tarde en Cartagonova. Y por si fuera poco, Lemos volvió a ser expulsado a un minuto del final. El destrozo fue completo.


Alineaciones:


Cartagena:
Marc Martínez, David Simón, Alex Martín, Andújar, De la Bella, Aguza (Cayarga, 75), Clavería, William (José Angel, 42), Nacho Gil (Elady, 60), Alex Gallar (Carrasquilla, 75) y Rubén Castro


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Dani, Loiodice (Christian Rivera, 62), Sergio Ruiz, Rober, Oscar Clemente (Iemmello, 46), Kirian y Edu Espiau (Pejiño, 56)


Goles. 1-0, m. 24. Rubén transforma un penalti que Eric Curbelo había cometido sobre el isletero del Cartagena. 2-0, m. 40. Tras un córner, Alex Martín cabecea libre de marca en el segundo poste. 3-0, m. 88. Chutazo lejano de Carrasquilla que sorprende a zagueros y portero de la UD.


Arbitro:
Rubén Avalos Barrera (Colegio Catalán). Amarillas a Andújar, Nacho Gil, De la Bella (Cartagena), Alex Suárez y Loiodice (Las Palmas). Doble amarilla para Alvaro Lemos (m. 89).


Pormenores. Partido de la octava jornada del campeonato de Liga 2020-21 de Segunda División, disputado sin público en el estadio de Cartagonova.

 

Galería de fotos

Rubén Castro, en una acción de partido ante Eric (Efesé Cartagena)
La celebración tras el primer gol de Rubén Castro (La Liga)

Noticias relacionadas