Publicidad

Mensaje de Fisac a Della Valle: "Odio la comodidad"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/10/2020 - 09:46
Mensaje de Fisac a Della Valle: "Odio la comodidad"

B. Pérez


Se ha publicado en Serbia que Amadeo Della Valle, jugador del Gran Canaria, podría acabar en el Partizán debido a su presunta mala relación personal con el entrenador Porfirio Fisac. El técnico del equipo isleño habló de ello este viernes, con motivo de la rueda de prensa previa al partido con Obradoiro de la Liga ACB.


Al respecto dijo que "Amadeo es un gran jugador, que le está costando muchísimo comprender el grado de dureza y exigencia física que tiene la competición. El entrenador toma decisiones duras porque no puede ver circunstancias de perder de 20 puntos. Sólo tenemos un objetivo"


Añadió también que "Amadeo tiene que cambiar primero su forma de entender que aquí no se regala nada, donde cuesta muchísimo anotar y defender. Tiene que pensar si quiere estar aquí, pelear por este equipo y sufrir ante las circunstancias que no sean positivas. Es un excepcional chaval, pero la vida no es fácil para nadie". Es "un jugador muy importante para nosotros, pero yo me puedo equivocar en mis decisiones, pero las decisiones para jugar es lo que ellos den en la pista. Ojalá que Amadeo se centre (...) Está despistado. Tengo que hacerle entender que hay cosas que no son negociables. Soy yo el primero que está fallando con los resultados negativos. Pero jugará en función de él mismo, no de mí, de su sacrificio. Lo que no puedo negociar como entrenador con los jugadores es que el grado de sufrimiento, ganando o perdiendo, tiene que ser máximo. Eso no tiene pulso con nadie. Y a mí me falta que cuando perdimos de 20 ... no podemos un partido"


A vueltas con el asunto Della Valle, Fisac advirtió que "no voy a intentar que Amadeo se sienta cómodo o feliz. La comodidad la odio. Si quiere quedarse aquí, este es su sitio. Y si quiere trabajar, este es su hogar. Pero si se quiere marchar le digo que no quiero a nadie que no muera por este equipo. Y punto"

A vueltas con los viajes

"Los viajes son increíbles, no podemos entrenar más que un día. Eso es una excusa"

Dinámica

"Es verdad que todos los jugadores están en buen grupo y dinámica. Javier (Beirán) está unido al grupo y siento buena relación con él. Las cosas de familia me gusta solucionarlas en casas" (...) "A Beirán lo siento cercano, como capitán y hombre de trabajo importante para ayudarnos. Aposté ante el Unicaja por Shurna, por la capacidad de rebote. Se debió más por un asunto estratégico táctico que por lesión"

Quiénes somos

"Debemos acabar de entender quiénes somos y en qué nivel de exigencia se juega a esto, con la confianza en uno mismo. Hay jugadores que se cabrean con el jugador porque no les pone o les saca. Si no se enfadan no serían profesionales. El grupo ha reaccionado muy bien, sobre todo el capitán lo ha hecho francamente bien. Porque es un hombre cercano y ejemplar. Esto es un inicio"

Pido humildad a la plantilla

"No sé si hemos tocado fondo o tiene más potencial para jugar muy bien. Lo que sí sé es que o bajamos el punto de humildad todos y empezamos a ponernos el mono de trabajo, a currar como puntales, a luchar de verdad ... independientemente de cómo han ido los partidos, para comprender que Gran Canaria es nuestro chozo, nuestro sitio. Tenemos que saber enfrentarnos a la dificultad con más empuje y energía. La responsabilidad es mía por no haberlo hecho entender antes. No sé en qué punto estamos pero sé que no volveremos a entregar nunca un partido. Ganar o perder es seguro, pero no entregarnos nunca"

Fichar a un grandote

"Teníamos que haber fichado a un hombre más grandote (por el problema con los pivotes rivales). Pero los dos cuatros estaban fichados, además de Costello. La posibilidad de Wiley estaba ahí. No había más margen de maniobra: Jacob o un grandote (en el mercado de fichajes). Jacob es nuestro hombre, creo en él porque tiene una implicación que demuestra cada día. Hemos un gran inconveniente por el problema con Oleg. Hemos tenido problemas con los pívots rivales no porque ellos sean grandes, sino porque nuestro grado de enfrentamiento no fue lo suficientemente alto para llegar a ese nivel. Y vuelvo a asumir la responsabilidad de los fichajes porque confío y muero con ellos hasta un minuto después de que estén con nosotros"

 

Noticias relacionadas