Publicidad

3-0: La garra de Santi contamina al Villa

El capitán lidera con sus tres goles la primera victoria satauteña, en una noche de importantes decisiones en ambas áreas

  • TERCERA
  • 23/10/2020 - 22:46
3-0: La garra de Santi contamina al Villa Santi Domínguez, tras anotar este viernes uno de los goles al Arucas, junto a Cebolla (C. Torres)

Manuel Borrego


Hay capitanes que dejan la huella correcta en los equipos. La de Santi Domínguez es la que contamina al Villa de Santa Brígida. Su garra, añadida al acierto goleador que de forma intermitente le acompaña, es el sello recuperado del equipo satauteño en la nueva Liga, aquel que le hizo llevar tan lejos en temporadas recientes. Lo que aprendió entonces como novel en el equipo de las Medianías la despliega ahora entre los que han sumado a la causa del club.


Este viernes el Villa logró su primer triunfo de la temporada a costa del Arucas, que no se sintió cómodo en el césped sintético de Los Olivos. Santi no sólo abanderó la brega de su equipo, hasta la última gota de gasolina, sino que además fue autor de los tres goles de la fría noche, en un partido de zona resbaladiza en las áreas. Cupeiro señaló tres penalties, dos de ellos para beneficio del equipo local. Y no convenció con sus decisiones a los actores del encuentro ganado 3-0 por el Villa.


Pero, en líneas generales, el equipo de Claudio Morera hizo más y fue más preciso para lograr la victoria con un resultado holgado. Todo transitaba con mucha igualdad hasta que a los 25 minutos llegó la primera decisión que giró el partido. Ese primer penalti lo convirtió en 1-0 el omnipresente Santi, con un disparo lleno de convencimiento por parte del ejecutor.


El despertar del Arucas, con sensibles bajas en sus filas, no se hizo esperar. Un disparo cruzado del otro Santi lo rechazó David Ramírez antes de que el ex portero de Las Palmas Atlético se viera en la tesitura de medirse en un duelo a once metros con Abraham. El delantero del Arucas cayó en el área tras un forcejeo. Pero ejecutó la pena máxima a lo Panenka y Ramírez adivinó su intención rechazando con el pecho el cuero.


En la segunda parte, ya no hubo color. El Villa salió con más decisión y Santi Domínguez puso pronto el 2-0 con un disparo sin mucha potencia pero cargado de veneno. Esa ventaja no la perdió el Villa, con todas sus piezas a la par en la lucha como su capitán. El Arucas se quedó sin respuesta y más después de que Cupeiro volviera a castigarle con otra pena máxima, de nuevo convertida por Santi en el 3-0.

 

La noche se hizo larga entonces para el equipo visitante, que no encontró la portería rival en un alocado final por encontrar un gol que redujera tan importante brecha. Porque en una Liga tan corta todo puede tener sentido.


Alineaciones:

 

Villa: David Ramírez, Aday (Merino, 80), Ale Gil, Kevin Padilla, Arisay, Suso Medina (Fabio, 80), Peri, Brian Cebolla (Heriberto, 72), Yeremi Valerón (Calem, 68), Santi Domínguez y Trujillo (Armiche, 80)


Arucas: Ione Puga, Carnevali, Chino Ascanio, Juan Carlos, Pardo (Chiqui, 74), Joel (Futre, 58), Bruno (Saúl, 74), Ayoze (Ale Pipo, 58), Carmelo González, Abraham y Santi (Romario, 58)


Goles. 1-0, m. 26. El colegiado ve agarrón en el área del Arucas y señala penalti. Lo transforma inapelable Santi. 2-0, m. 48. Jugada por la izquierda de Yeremi Valerón, que alcanza la línea de fondo y cede el balón hacia el punto de penalti. Allí Santi engancha un chut cruzado, inalcanzable para Ione Puga. 3-0, m. 61. Leve contacto entre Pardo y Trujillo en el área aruquense y el colegiado vuelve a señalar máximo castigo. Lo transforma Santi Domínguez.


Arbitro: José Cupeiro Pérez, auxiliado por Jesús Mateo y Miguel Godoy. Amarillas a Gil, Valerón, Joel, Ayoze, Abraham y a varios miembros del banquillo visitante.


Pormenores. Encuentro de la segunda jornada de Tercera División, disputado con 100 espectadores en el estadio de Los Olivos.

 

Galería de fotos

Santi Domínguez, tras anotar este viernes uno de los goles al Arucas, junto a Cebolla (C. Torres)