Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Espero que seamos listos ante un rival experto"

  • PROTAGONISTAS
  • 23/10/2020 - 11:56
"Espero que seamos listos ante un rival experto" Juan Manuel Rodríguez, técnico de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.


Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, espera que su equipo pueda responder este domingo (12.00 horas) ante un rival que considera "experto".


El filial amarillo recibe al Atlético Sanluqueño en la segunda jornada del subgrupo de Segunda B. "Queremos estar bien, que los puntos se queden en casa y que en el partido no ocurra nada que no sea deportivo. Espero que mis jugadores sean listos en el campo; que sean también veteranos en el terreno de juego", dijo en valoraciones a UDRadio.

 

Espera no caer en la ansiedad, porque "las urgencias son malas. Tenemos un grupo dificilísimo en todos los aspectos. Jóvenes en el grupo, nosotros y el Cádiz".


Estamos en pretemporada

"Estamos sumando entrenos. Para nosotros es una pretemporada, pero tenemos que competir. Estuvimos bien el otro día en Cádiz salvo en las situaciones de los goles. Ahora toca ser fuertes en nuestro terreno"

Flaqué, con esguince

"Cuando no está una condición física terminada, hemos de tener cuidado con las lesiones. No queremos forzar a ningún jugador (...) El más dudoso que está es Flaqué con un esguince, que además le ha ocasionado una fascitis plantar"

Cuidadoso con la Covid19


"Es curioso porque hay campos de fútbol con público, pero para nosotros la seguridad es lo primero en todo. Hay que llevar a rajatabla esta situación. Estoy de acuerdo con lo que hace el club" (...) "Esta mañana pasamos los PCR. Este problema del virus es muy traicionero. Cuando te relajas estás perdido".

El vacío en las gradas

"Es verdad que es distinto, todo nuevo para muchos. A ver si el fútbol puede ir poco a poco entrando a los estadios. Pero debemos ser los más exigentes consigo mismo. Esa es la propia seguridad y evitamos las cosas que no se pueden hacer"

Experto Sanluqueño

"El Sanluqueño es un equipo veterano. Los tres delanteros son especialistas, con experiencia envidiable, con 37 y 38 años. Esa veteranía dará frutos en algunas cosas y en otras no. También es experto en la zona defensiva. Nosotros tenemos muchísima juventud y debemos contrarrestar todo. Queremos hacer el partido idóneo para conseguir que los puntos se queden aquí"


"El Atlético Sanluqueño sabe lo que quiere. Juegan directo para buscar la experiencia de los delanteros, que aguantan bien el balón. Buscan el balón parado para conseguir aciertos. Tienen velocidad en banda también y creatividad en un jugador específico"

La conjunción necesaria

"Nosotros nos estamos conjuntando, con un 75% de jugadores nuevos. Es la principal dificultad. Pero debemos competir y buscar soluciones" (...) "He pedido estar bien ubicados y ser más listos en el campo. Buscar al compañero con mayor eficiencia, si es al pie o en velocidad. El conocimiento mutuo de los jugadores nos hace jugar de una forma u otra"

El número 12

"El jugador número 12 siempre hace falta en todos los sitios. Creo que habrá gente alrededor. Es lo que hay y así son las normas establecidas. Estamos buscando soluciones para beneficio de los aficionados y el nuestro"