Publicidad

La previa

La UD y Rubén reviven viejas batallas

  • CRÓNICAS
  • 23/10/2020 - 16:11
La UD y Rubén reviven viejas batallas

Manuel Borrego

 

No es la primera vez que Rubén Castro se vuelve en la pesadilla del día. Ya lo padeció la UD Las Palmas en sus anteriores etapas, con otros equipos, en que el delantero formado en el club amarillo se convirtió incluso en verdugo del escudo que lo vio nacer.


Pero el fútbol profesional tiene estos giros. La pasada temporada eran los aficionados grancanarios los que brincaban con sus goles o con su astucia. El destino ha querido que de nuevo se cruce en el camino de la UD Las Palmas y que sus otrora compañeros sean ahora los que tratarán de eliminar sus poderes en los últimos metros.


Porque Rubén, en pocas jornadas, se ha vuelto el jugador referencial del Efesé Cartagena. Tanto que su entrenador actual no ha dudarlo en compararlo con Lionel Messi, tal es su trascendencia en el proyecto del club de la provincia de Murcia.


Además, el partido de este sábado podría cruzar un duelo de pistoleros si es que llega a tiempo a él Sergio Araujo, en estado de gracia. El Chino es un jugador con un umbral de sufrimiento muy alto. Quiere jugar de nuevo aunque las interrogantes virtuales están sobre su cabeza de cara a la formación de Cartagonova.


Pepe Mel tuvo la oportunidad de refrescar su teórico once ideal el pasado miércoles, al menos durante la primera parte. Por eso de nuevo este sábado se esperan abundantes cambios en la foto del partido. No podrá estar en ellos el capitán Aythami Artiles, por lo que invita a pensar que entre Eric Curbelo y Alex Suárez -ambos en magnífica forma- sean los encargados de evitar los misiles de Rubén y de contener por el centro a un Cartagena que está con ganas de encontrar un triunfo que respalde su esperanzador comienzo de la Liga.


Las Palmas no ha ganado aún en los desplazamientos. Sus 12 puntos actuales iluminan el trabajo que viene desarrollándose en su plantilla. Todo lo que sea añadir fuera de casa hará bien al grupo, que sigue creciendo y creyendo, los dos verbos que decoran su inicio de campeonato.

 

Pero Cartagena no es solo Rubén Castro; ni la UD depende exclusivamente de Araujo. Ambos equipos querrán demostrarlo.