Publicidad

Chus Trujillo

"No renunciamos a nada, pero somos el equipo más humilde"

  • SEGUNDA RFEF
  • 22/10/2020 - 19:51
"No renunciamos a nada, pero somos el equipo más humilde" Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite (C: Torres)

B. P.


"Voy a ser cholista: Hay que ir partido a partido. Esto está inventado así", dijo Chus Trujillo en la semana en que prepara la UD Tamaraceite el encuentro frente a la Balona, este próximo domingo. "Es un rival muy complicado, rocoso, muy fuerte y de mucha calidad, como todos los de Segunda B, donde cualquier error lo puedes pagar. Tenemos que estar muy concentrados, muy serios y sabiendo que las segundas jugadas serán la vida en este tipo de partidos" reflexionó el entrenador del Tamaraceite.

 

Valoró Trujillo que "hasta el momento del debut todo era incertidumbre, era algo nuevo, otra categoría y otro nivel de equipos y de jugadores. La semana ha sido plácida porque el futbolista se ha dado cuenta de que el Tamaraceite es capaz de competir contra cualquiera. Aquí estaba el equipo con el mayor presupuesto de la categoría (CD San Fernando) y fuimos capaces de ser superiores por momentos. Dominamos mucho los micropartidos del encuentro. Cuando una persona tiene esa autoconfianza se contagia todo el grupo y hace que sea más fuerte. Hará que nos pongamos en la clasificación lo más arriba posible, que es lo que queremos".

 

La ventaja del Tamara

 

"La mayor ventaja del Tamaraceite es que el 70 u 80% de los jugadores vienen con nosotros desde Segunda Regional y eso es un potencial que tenemos que explotar. Todo está muy hecho, está muy sabido, los automatismos están muy asentados en los futbolistas y eso nos da cierta ventaja sobre muchos rivales"


Sobre el horizonte competitivo añadió: "El Tamaraceite no renuncia a nada pero el objetivo principal es asentarse en la categoría, como no puede ser de otra manera. Somos el equipo novel, quizás el más humilde de la categoría y nuestro primer objetivo es la salvación. A partir de ahí, soñar es gratis"


"Entiendo que la gente se queje del césped del Juan Guedes, pero a quien más perjudica es a nuestro juego", concluyó.