Publicidad
  • Publicidad

Eric Curbelo y la última referencia del Sanluqueño

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/10/2020 - 09:54
Eric Curbelo y la última referencia del Sanluqueño La formación del once de Las Palmas Atlético que en 2016 se enfrentó al Atlético Sanluqueño (C. Torres)

B. Pérez

 

El Atlético Sanluqueño volverá a pasar este domingo por Gran Canaria para medirse a Las Palmas Atlético en la segunda jornada de la Liga, en Segunda B. Será la cuarta oportunidad en que el conjunto andaluz se cruce con el filial amarillo, registrándose un total de cuatro victorias canarias y dos del Sanluqueño en el balance general de todos los enfrentamientos.


Los pasos anteriores por la isla contra el filial amarillo fueron éstos:

 

En 1987-88, en Segunda B, ganó 2-0 el conjunto isleño con goles de Pancho Almeida y Alexis Torres. Era entrenador Paco Castellano.


En 1990-91, de igual forma en la misma categoría, el triunfo canario fue 3-1 con tantos de Javier Sintes (dos) y Toni Santana. Dirigió al filial Germán Dévora.


Y en 2015-16, en cruce de ida para el ascenso a Segunda B, Las Palmas Atlético ganó 3-1 al Sanluqueño en el estadio Juan Guedes de Tamaraceite. Los tantos fueron obras de Manu Dimas, Borja Herrera (libre directo) y Nico González. Entrenaba al filial Mingo Oramas.


Aquella eliminatoria, sin embargo, se decidió 2-0 en Sanlúcar de Barrameda.


El once del equipo amarillo en el Juan Guedes lo integraron Alex Guanche, Alvaro Arencibia, Oscar Pérez, Eric Curbelo, Borja Herrera, Pablo Santana, Fuli Tarajano, Matías Dumpiérrez, Nili, Manu Dimas y Jefté Betancor. En los cambios salieron Juanma, Nico González y Maykel Santana.


De ese equipo que jugó los dos partidos de la promoción se mantiene entre los profesionales de la UD Las Palmas Eric Curbelo, que actuó en las dos jornadas. Aunque ya habían hecho apariciones en el primer filial Benito Ramírez, Kirian Rodríguez e Ismael Athuman, este último causando baja por decisión propia en la undécima jornada.


Además, Dani Martín -hoy uno de los capitanes de Las Palmas Atlético-, debutó esa temporada durante la fase regular.