Publicidad

2-1: Araujo y Rober quitan un dolor de muelas

La UD Las Palmas resuelve en la segunda mitad, zafándose en el Gran Canaria de un incómodo Castellón

  • CRÓNICAS
  • 21/10/2020 - 19:00
2-1: Araujo y Rober quitan un dolor de muelas El remate del Chino busca la portería del Castellón (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas sufrió y ganó ante un CD Castellón que fue un auténtico dolor de muelas (2-1) en el Estadio de Gran Canaria. El equipo de Pepe Mel resolvió el partido en la segunda mitad, con dos acciones de lucidez: Una genialidad de Sergio Araujo y el oportunismo de Rober González. Entre ambos tantos, el disgusto del empate logrado por Gálvez, haciendo buena la especialidad del conjunto levantino a balón parado.


Las Palmas suma ya 12 puntos y el joven proyecto navega ... y quiere volar.

La cara B del equipo

La cara B de la UD Las Palmas no estuvo al nivel de los partidos precedentes, algo que se pudo comprobar ya desde la primera parte. El equipo de Pepe Mel, que decidió siete relevos con respecto al último once, no lograba descubrir las debilidades o fisuras de un Castellón que logró llenar el rectángulo de baches y obstáculos en el camino hacia su portero Campos.


Aridai no lograba sorprender por la banda derecha, mientras Pejiño apenas realizó un par de incursiones en el sector contrario. El esfuerzo de los amarillos era innegable, pero sin la lucidez de lo más reciente en la Liga. Araujo se aburría fajándose entre los centrales de un rival que había logrado frenar la alegría grancanaria.


Y, al contrario, el Castellón tensaba la cuerda cuando atacaba con sus acciones de estrategia. Especialmente en los córners botados por Marc Mateu y en tres ocasiones cabeceados por Lapeña, subido al ataque.


En esas aguas tan densas Las Palmas transitaba peligrosamente. Porque no era capaz de soltar amarras para emprender una ofensiva que desarmara a un equipo rival que había desplegado un escudo de contención eficaz.


Sin embargo, el encuentro enloqueció en la segunda parte, bajo el diluvio. Lo desató con un gran gol Sergio Araujo. El Chino firmó uno de esos tantos que fueron tan clásicos suyos en la primera temporada de amarillo. Marcó y abandonó el campo lesionado.

 

Respondió rápido el Castellón, con un acierto a balón parado que convirtió de cabeza Gálvez. Todos los temores se concretaron en esa jugada del 1-1. Pero los apagó de nuevo Rober, con un disparo astuto, de puntera, que no pudo alcanzar el meta Campos.


En el intercambio de golpes Las Palmas fue mejor, en un partido en el que los recursos visitantes pasaron por el fútbol directo y las acciones de estrategia. Pero en sacrificio y en pocas jornadas, el joven equipo de Mel también está por aprobar otro Máster.

Alineaciones:


Las Palmas:
Alvaro Valles, Eric Curbelo, Alex Suárez, Tomás Cardona, Jonathan Silva (Alvaro Lemos, 68), Fabio, Javi (Sergio Ruiz, 68), Aridai (Rober, 56), Pejiño, Oscar Clemente (Kirian, 56) y Araujo (Claudio Mendes, 52)


Castellón: Campos, Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui (Molina, 83), Carles (Fidalgo, 57), Señé (Oscar Díez, 57), Gus Ledes, Rubén D. (Fernandes, 71), Marc Mateu y Zlatanovic (Jordi, 71)


Goles. 1-0, m. 48. Araujo recoge un balón en la izquierda, se hace un hueco en el vértice del borde del área para chutar con precisión, al palo largo. 1-1, m. 65. Falta por la izquierda que bota Mateu y Gálvez, en el punto de penalti, desvía a la red con su cabeza. 2-1, m. 71, Sergio Ruiz habilita por el centro a Rober y el extremo, tras controlar, chuta raso con la izquierda desde la frontal del área. Sorprende al zaguero y meta castellonense.


Arbitro: Olvier de la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Amarillas a Fabio y Claudio (Las Palmas), además de Señé (Castellón).


Pormenores. Partido de la séptima jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado sin público en el Estadio de Gran Canaria. Debutó en la UD Las Palmas el brasileño Jonathan Silva, cedido por la UD Almería. Lluvia durante la segunda parte del encuentro, de manera abundante.

 

Noticias relacionadas