Publicidad
  • Publicidad

Rival portugués para el Remudas

  • BALONMANO
  • 20/10/2020 - 12:07
Rival portugués para el Remudas

El Remudas Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Colegio de Gaia portugués en la 3ª ronda de la EHF EC. Las portuguesas lograban clasificarse para la disputa de la EHF European Cup tras cerrar la temporada pasada en tercer lugar en el Campeonato Nacional de Primera División Portuguesa, en el que llevan compitiendo durante las últimas 3 décadas.

Actualmente ocupan la 6ª posición en la Primera División Portuguesa, tras empatar a 24 en el único encuentro disputado hasta la fecha en la visita a su cancha del Juvelis.

 

El encuentro de ida en principio, salvo que medie algún tipo de cambio por acuerdo entre ambos clubes, se celebrará en Gran Canaria entre el 14 y el 15 de noviembre; mientras que la vuelta se jugaría en Portugal entre el 21 y el 22 de noviembre.

 

La valoración de Yubal Moreno: "Estamos contentos con el emparejamiento que nos ha tocado en suerte, sobre todo porque nos ha tocado un país cercano como es Portugal y en ese sentido el viaje no nos va a desgastar demasiado, además en principio no deberían de haber restricciones por parte de las autoridades locales para poder jugar tanto allí como en Gran Canaria. Es un rival que lleva muchos años jugando en Europa y tenemos muchísimas ganas de poder retomar la competición europea".

 

Por su parte, el entrenador Carlos Herrera dijo que "nos enfrentamos a un equipo que lleva muchos años jugando competiciones europeas y que saben a lo que juegan. El Colegio de Gaia es un equipo joven, con ganas de triunfar, pero esperamos poder sacar la eliminatoria adelante y que todo se pueda dar a favor nuestro".

 

"Espero una eliminatoria difícil, ante un equipo que disputa una liga como la portuguesa que está evolucionando mucho en los últimos tiempos", añadió. "Lo mejor de la eliminatoria sin duda es la cercanía, porque afortunadamente no tendremos un viaje tan largo".