Publicidad

La previa

Un cambio de actores que no varíe la obra

  • CRÓNICAS
  • 20/10/2020 - 17:25
Un cambio de actores que no varíe la obra

Manuel Borrego


Una oleada de cambios se adivina en el horizonte del encuentro que la UD Las Palmas disputará este miércoles frente al CD Castellón. Pero no la alteración de la propuesta y ambición de los jugadores que escoja Pepe Mel para la séptima jornada.


El entrenador confiesa que se inspira en la Liga postCovid de once jornadas, cuando debió administrar el esfuerzo de sus jugadores en el intento de obtener un rendimiento óptimo. El acierto entonces del técnico convirtió a Las Palmas en uno de los mejores conjuntos de la recta final del pasado campeonato.


Esos mismos cambios, pero con la plantilla renovada, es lo que ahora propone. Las Palmas llega al partido con una racha excelente de resultados, de manera creciente. Y todo empieza por su solidez defensiva. En las tres últimas jornadas sólo encajó un gol ... y de penalti. Pero, además, el equipo amarillo siguió en línea recta con su fútbol ofensivo. Quizá no tan brillante como al principio, pero sí cargado de efectividad.


Esos son los ingredientes que ha de mantener frente al Castellón, donde el cambio de actores no puede variar el argumento de la obra. Es también el momento de comprobar las cualidades de algunos refuerzos aún no vistos. El argentino Tomás Cardona, el brasileño Jonathan Silva y el centrocampista Oscar Clemente podrían recibir esta vez el testigo para mostrar el por qué de sus fichajes. Además, jugadores como Cedrés, Aridai, Javi o Christian Rivera también espera lo que brota en la pizarra del técnico amarillo.


Esta vez no será por abundancia de efectivos. De eso no hay una queja.

 

Noticias relacionadas