Publicidad

Nauzet Alemán: Un día de gloria y otro de quirófano

El goleador del ascenso aruquense se pierde las primeras jornadas por una fisura en el hombro, pero con ánimos en su vuelta que será "en un par de semanas"

  • TERCERA
  • 19/10/2020 - 11:18
Nauzet Alemán: Un día de gloria y otro de quirófano Nauzet Alemán, tras el ascenso con el Arucas (C. Torres)

M. Borrego

 

El hombre del gol decisivo del reciente del Arucas se ausentó en la fecha inaugural de Tercera. El vacío de Nauzet Alemán en la primera jornada del subgrupo oriental de Canarias no pasó inadvertido. Un golpe con un compañero en la preparación del nuevo campeonato lo lleva al quirófano, este miércoles. Pero será durante un tiempo corto.


El jugador confirma que "sufrí una pequeña fisura en la zona del hombro derecho. Pero será breve mi ausencia, un par de semanas". El equipo del doctor Garcés pondrá una placa "sellará la lesión y a jugar", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.


El futbolista grancanario se ha hecho un hueco entre los aficionados aruquense, por derecho propio. Ya lo tienen en esa consideración los de la UD Las Palmas y el Real Valladolid, equipos con los que logró subir a Primera. Y en el caso del equipo amarillo, a Segunda A con otro gol suyo que no se podrá olvidar y queda subrayado en las hemerotecas.


"Estoy feliz por lo que hemos conseguido con el Arucas. El club se merecía este ascenso a Tercera División", matiza. "Fue un momento muy bonito el que vivimos. Tuve la suerte de salir y marcar ese gol a Las Zocas, que fue determinante porque ya el partido se acababa y el ascenso se escapaba".


Goles de libres directos unidos al nombre de Nauzet Alemán es una tradición en su trayectoria deportiva, desde muy temprana edad. Lo hizo en el Estadio de Gran Canaria, de amarillo, en Zorrilla o en el mismísimo estadio del Real Madrid con Iker Casillas bajo palos. Entonces, dejó aquella célebre frase suya sobre aquel momento de marcar con un magistral lanzamiento: "Me impresionó el silencio que se produjo en el Bernabéu".


Toda Canarias saboreó el tanto de la promoción frente a Las Zocas, en un instante de máxima tensión y nerviosismo. Así lo describe su autor: "La falta fue diferente a otras dos. No había mucha distancia. Pero me había fijado que el portero en las anteriores se metía detrás de la barrera. Decidí tirarla de otra forma porque creía que era más complicado para él si, además, el balón daba un bote. Y así ocurrió. El portero da un paso hacia su derecha antes de lanzar y pude marcar junto al poste. Fue una inmensa alegría ese momento. Y el club consiguió además el premio que estaba buscando. Es una suerte vivir momentos así en el fútbol".


La Tercera echó a rodar, de momento sin él. Pero cuando regrese Nauzet Alemán será uno de los principales protagonistas de la competición.

 

Noticias relacionadas

  • Israel Quintana

    "El ascenso tiene también un punto agridulce"

    "El ascenso tiene también un punto agridulce"
    • TERCERA
    • 12/10/2020 - 14:07

    El técnico del Arucas tendrá que decidir esta semana los tres futbolistas que reducen la plantilla tras el paso de Preferente a la Tercera División