Publicidad

Entre bastidores

La dictadura democrática de Pepe Mel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/10/2020 - 19:09
La dictadura democrática de Pepe Mel Pepe Mel, pensativo (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel fue protagonista del programa especial de Movistar tras la sexta jornada del campeonato de Segunda División. El entrenador de la UD Las Palmas explicó sus sensaciones generales en el nuevo proyecto, que sigue avanzando con las pinceladas de propuesta joven y despegada de temores.


"El discurso que se ha instalado en el vestuario y le damos a los futbolistas es que cada día debemos mejorar. Cada domingo que pasa y hemos corregido errores, hemos mejorado. Así en 42 jornadas el equipo va a crecer. Y si pones objetivos a largo plazo con los chicos jóvenes, es un error", explicó el técnico de la UD Las Palmas.


Esta temporada el club grancanario de nuevo ha apostado por futbolistas, algo que le sigue motivando por lo que "cada día me levanto y escribo en un papel en blanco el plan de entrenamiento. Es algo que me motiva", advierte.

 

Su filosofía se mantiene en el tiempo: "Cuando uno es entrenador no es sólo entrena para ganar, porque es importante en el fútbol profesional. Pero también ver crecer a los jugadores que han estado contigo es una misión que merece la pena". Por ello "para mí es una satisfacción sacar a Pedri, Josep, Beñat, Vadillo, Pozuelo ..."

Un don especial y la edad

"Cuando ves que tiene un don especial no te paras a pensar en la edad. Piensas si es capaz de hacer esto con los profesionales. Pedri y Josep demostraron que eran capaces, también otros que hay aquí", expuso.


Cree que todos los planetas se han alineado en la UD Las Palmas. "Se puede trabajar muy bien la base, pero luego debes de tener a un entrenador en el primer equipo que se atreva a ponerlos. Nos hemos juntado en el club mucha gente que nos beneficiamos unos del trabajo de otros. Eso es bueno para la entidad".

El consejo que lleva a su lado

El técnico amarillo insiste en vivir con varios principios, que le ayudan en su relación con la plantilla. Los expone:


• "Los futbolistas deben creen en el entrenador, por eso transmitir es lo principal. Un entrenador gana o no gana al futbolista si lo convence"


• "Tuve un utillero en el Betis que cuando empecé me dio un consejo: El entrenador debe tener una dictadura democrática. Y es eso: un entrenador tiene que conjugar todo para hacer las cosas bien"

 

Y si los resultados acompañan, todo es de color rosa.