Publicidad

0-0: El gol no pasó la taquilla del Juan Guedes

El Tamaraceite logra su primer punto en Segunda B en un partido intenso frente al San Fernando, aunque bañado con muchas precauciones mutuas

  • SEGUNDA RFEF
  • 18/10/2020 - 13:37
0-0: El gol no pasó la taquilla del Juan Guedes David García corta el avance de Toscano, en el partido Tamaraceite-San Fernando de este domingo (C. Torres)

Manuel Borrego


El Tamaraceite entró en la Segunda División siendo fiel a su estilo, para lograr un laborioso punto (0-0) frente a otro equipo curtido en mil batallas: CD San Fernando. La victoria se aproximó más al conjunto de Chus Trujillo, especialmente en la segunda parte, cuando logró meter algunos balones relevantes en el área visitante. Pero la mejor ocasión del partido la disfrutó Hugo, a los 71 minutos, enviando un remate junto al poste. De haber marcador, el fútbol habría traicionado al equipo que presentó más ilusión en el campo.


Pareció más un encuentro de ida de promoción de ascenso en la primera parte. Había mucho miedo a perder o a encajar el primer gol en uno y otro bando. Y esas precauciones atenazaron las habituales iniciativas que ofrece el Tamaraceite como local. Su aliado, el césped del Juan Guedes, impedía que el San Fernando expresara también su teórico potencial, dejando en las jugadas a balón parado o el fútbol directo sus tímidos intentos.


El partido cambió de rumbo en la segunda parte. El Tamaraceite se desprendió de algunas dosis de temor y pisó con más decisión en campo contrario. López Silva apareció en la banda izquierda con mayor intención. Algunos de sus balones no encontraron rematadores. Y David González dirigió con más criterio incisivo los ataques isleños.


Pero el gol no estaba invitado este domingo en el Juan Guedes; no así la brega y el orden defensivo. En ese apartado todo el equipo grancanario hizo un trabajo magnífico, con especial subrayado en David García. El legendario capitán de UD Las Palmas estaba en su jugo. Cortó con buena lectura un puñado de balones, negando al delantero Ferrón cualquier intento de contra. Y coordinó con mando las líneas que permitieron al portero Nauzet García disfrutar de un estreno plácido con su nuevo equipo.


Aún así, el peligro tocó el timbre en el área local. Una incursión de Ben David por la izquierda la acabó rematando a la media vuelta Hugo, yéndose el balón junto al poste cuando un grupo de aficionados se echaba las manos a la cabeza en las gradas de la instalación.


Las escenas finales del partido ofrecieron a un Tamaraceite volcado tras la expulsión de Ben David, que golpeó a Asdrúbal en una acción lejana del balón. El San Fernando se complicó el final de partido, pero el Tamaraceite no encontró fisuras y ‘pactó' el reparto de puntos en la fecha inaugural.

 

Alineaciones:


Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Samuel Casais, David González (Aníbal, 92), Julio Báez (Eros, 79), Asdrúbal, López Silva y Jonathan Quintero (Alexis Ramos, 63)


San Fernando CD: Perales, Bibiani, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Ben David, Lolo González, Raúl Palma, Hugo, Sandro (Dopi, 52), Omar Perdomo (Amelibia, 86) y Ferrón (Gerard, 72)


Goles. No hubo

 

Arbitro: Alvaro Rodríguez Recio (Madrileño). Amarillas a Samuel Casais, Asdrúbal, Quintero (Tamaraceite). Expulsó a Ben David (m. 77), por doble amonestación.


Pormenores. Debut de la UD Tamaraceite en Segunda División B, con presencia de aficionados (400) en las gradas del Juan Guedes.

 

 

Galería de fotos

David García corta el avance de Toscano, en el partido Tamaraceite-San Fernando de este domingo (C. Torres)