Publicidad
  • Publicidad

2-0: Las Palmas Atlético no define; el Cádiz B, mata

  • CRÓNICAS
  • 18/10/2020 - 09:32
2-0: Las Palmas Atlético no define; el Cádiz B, mata El chut de Baró, en la jugada del 2-0 para el Cádiz B (Cádiz CF)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético no pudo puntuar en su estreno en la Liga de Segunda B 2020-21. El filial amarillo mostró un buen tono futbolístico general, pero no acertó a batir al meta amarillo (este domingo) del conjunto andaluz. La renovada formación del equipo grancanario generó una colección de futbolistas debutantes, en un día que quedará con el gris recuerdo de la derrota y una colección de conclusiones para analizar por el cuerpo técnico. Un gol en cada tiempo, mucho esfuerzo y a pasar página lo antes posible (2-0).

 

Las buenas sensaciones iniciales no tuvieron reflejo en el marcador para Las Palmas Atlético. El equipo de Juan Manuel Rodíguez salió con pesonalidda al terreno de juego, incluso en un partido escaso de ocasiones fue el primero que la gozó. Pero el Cádiz B estuvo más certero en este cometido al ponerse por delante en el marcador a la media hora. Ese primer disparo lo Moleiro lo repelió el portero local, a los 22 minutos. Pero en la jugada del 1-0, Sergi Puig nada pudo hacer con el acierto de Nieto.

 

Pese a la adversidad, el filial no perdió la perspectiva de la búsqueda del empate con caminos complicados por las líneas y combatividad física del Cádiz B. El juego tuvo una continuidad en la segunda mitad, mostrando el filial andaluz un criterio peligroso en sus acciones. Las Palmas Atlético, con la frescura de los cambios, puso toda la carne en el asador para buscar el empate. Y cuando el partido parecía abir un paréntesis para los visitantes, llegó el gran gol del lateral Baró en un libre directo de perfecta ejecución.

 

Ahí acabó todo paa Las Palmas Atlético en su primer encuentro de la temporada oficial. La presión de la remontada y el tiempo a todo tren a favor local no fueron los aliados en el epílogo del partido. Un excelente chut de Elejalde, en el minuto 85, pudo reducir distancias. Pero el balón golpeó la carpintería. La suerte tampoco colaboró.


Alineaciones:


Cádiz B:
Juan Flere, Marc Baró, Saturday, Lautaro, Jordi Tur, Duarte (Sergi, 86), Mamady (Carrasco, 57), Javi Martín, Nieto (Pérez, 73), Boselli y Chapela

 

Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Carmona, Juan Rodríguez, Dani Martín (Cardona, 73), Pol, Alberto Moleiro (Sato, 46), Sergio Simón (Manu Alemán, 73), Paulino Miguélez, Joel (Juan Fernández, 46) e Iñaki Elejalde

 

Goles. 1-0, m. 33. Nieto, tras jugada y pase de Mamady. 2-0, m. 74. Baró, de libre directo magnífico.


Arbitro: Manuel García Gómez (Extremeño), auxiliado por Sánchez Fernández y Quijada Alcón.


Partido de la primera jornada (subgrupo A del grupo IV de la Segunda B) disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal, Ramón Blanco. Partido condicionado en algunas fase por fuerte viento.

 

Galería de fotos

El chut de Baró, en la jugada del 2-0 para el Cádiz B (Cádiz CF)
El primer once de la temporada de Las Palmas Atlético, en el Rosal (CádizCF)

Noticias relacionadas