Publicidad

Nutricionista destaca los múltiples beneficios del plátano de Canarias para los deportistas

  • EMPRESAS
  • 17/10/2020 - 07:44
Nutricionista destaca los múltiples beneficios del plátano de Canarias para los deportistas

La nutrición desempeña un papel fundamental para potenciar el rendimiento de los deportistas. Tener una dieta equilibrada permite darle a nuestro cuerpo la energía necesaria para trabajar cada día. Uno de los alimentos más populares entre los deportistas es el plátano, el cual es conocido por ser una gran fuente de fósforo.

 

"Consumir un plátano al día nos aporta un 12 % de la fibra que necesitamos diariamente. Es muy recomendable para quienes sufren trastornos intestinales, pues es un protector de estómago y neutraliza la acidez. Por otro lado, es uno de los alimentos con más potasio y vitaminas del complejo B. Es fuente de magnesio, vitamina A y carotenos. Todo ello lo convierten en un alimento muy completo", resalta la redactora en jefe de Guiadesuplementos, Jazmín Rosales.

 

Entre sus tipos, tenemos el plátano de Canarias, señalado como el mejor alimento para consumir antes y después de cada entrenamiento. Según la nutricionista de Runnea Academy, Sandra Gervilla, es una gran fuente de energía, muy recomendada como combustible para recuperar el esfuerzo luego de una dura sesión de entrenamiento.

 

La especialista destaca que el plátano es rico en potasio, uno de los minerales más importantes, pues previene los calambres o lesiones. Durante el ejercicio, regula el equilibrio de los fluidos del cuerpo, lo cual permite mantener unos niveles de hidratación óptimos.

 

La nutricionista precisa que el plátano es una de las frutas más ricas en minerales, fibra y vitaminas. Además, destaca por ser un potente antioxidante. Antes del entrenamiento aporta un extra de energía, algo muy necesaria para los entrenamientos más intensos. Por otro lado, es consumido luego de las competencias o entrenamientos por ser un excelente recuperador de energía y fatiga acumulada.

 

Debido a su densidad nutricional, favorece y agiliza el proceso de recuperación luego de una intensa jornada. Durante la actividad física previa y en las competencias nuestro cuerpo consume, principalmente, dos fuentes de energía: carbohidratos y grasa. Ser un gran recuperador de energía y ayudar en la hidratación del organismo han convertido al plátano de Canarias en un gran aliado de los deportistas profesionales y amateurs.

 

El consumo de plátano también está asociado al control del apetito y puede sustituir el azúcar en algunos productos. Debido a su barrera natural, resulta beneficioso para el sistema inmunológico, pues ayuda a protegernos de infecciones. Las vitaminas C y B6 que posee constituyen micronutrientes esenciales para el buen funcionamiento del metabolismo.

 

Es menester resaltar que la fase de maduración del plátano incide en la mayor o menor cantidad de sus propiedades. De este modo, mientras más verde esté el plátano, más prebióticos aportará al organismo. Estos sirven como alimento a los probióticos, microorganismos que viven en la flora intestinal.

 

Por todos esos beneficios, el plátano de Canarias ha ganado gran popularidad entre los deportistas, quienes buscan obtener un mejor rendimiento en cada entrenamiento y competencia.

 

Noticias relacionadas