Publicidad

El vestuario del Almería, un incendio

  • EL RIVAL
  • 17/10/2020 - 19:53
El vestuario del Almería, un incendio Mendes, al fondo, mientras Mel felicita a Araujo (C. Torres)

B.P.

 

Medios de Almería aseguran que el crédito de José Gomes, técnico del club andaluz, ha generado un vacío importante tras la derrota 2-0 frente a Las Palmas. Entre el dolor del resultado y las reacciones tiene un serio problema el preparador portugués que se hizo cargo del equipo durante el pasado play off.


El serbio Petrovic, que fue suplente en el partido del Gran Canaria, dijo calificó como "una mierda la actitud del equipo, así no se puede jugar". Pues, "si no la cambiamos, lucharemos al final por no descender (...) Pasó igual en otros encuentros, perdemos fácil".


Desmereció lo ocurrido en el 1-0, obra de Araujo. "Ni Messi marca goles driblando a tres como nos ha pasado".


El incendio en el vestuario es evidente. Pero el técnico pide "no entrar en pánico". "La presión es una constante en el fútbol y si no puedes lidiar con ella no puedes estar aquí, lo mismo le pasa a los futbolistas. No buscamos excusas, pero hay que proteger al grupo de trabajo, no sirve de nada cargarlos de presión. Mi confianza en el trabajo es total" (...) "Esta Liga es larga, estamos lejos al ganar solo un partido, pero tenemos que garantizar para ascender dos puntos por partido. Hay gente nueva en la plantilla y hay que ser pacientes con los jugadores para que se adapten y se desarrollen. No hablo de lo que no controlo".

 

El entrenador trató de no peder la calma ante las preguntas incómodas que recibió en la rueda de prensa posterior al partido.


Mientras, el nombre de José Rojo Pacheta -libre en el marcado tras ascender al Elche- ya está en el horizonte.