Publicidad

2-0: Araujo bate al Almería con goles antológicos

Las Palmas sigue creciendo con una actuación defensiva enorme y los tantos de su delantero en estado de gracia

  • CRÓNICAS
  • 17/10/2020 - 18:18
2-0: Araujo bate al Almería con goles antológicos La alegría de Araujo y sus compañeros de la UD tras anotar el 2-0 al Almería, este sábado en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

De haber público este sábado en el Estadio de Gran Canaria, Sergio Araujo habría salido a hombros y sus goles habrían merecido la pañolada por la felicitación. El delantero argentino mostró lo que ya se conocía de sus cualidades, peleando todo el partido y anotando dos goles antológicos. Uno al comienzo de la primera parte y otro en la recta final. El 2-0 de la UD Las Palmas prestigia el trabajo realizado y el andar del proyecto, tumbando a un rival que está llamado para grandes empresas ... al menos eso dice su presupuesto e inversión.


Quizá el gran gol de Sergio Araujo, el que abrió la tarde en el Gran Canaria, llegó demasiado pronto. El Chino maniobró con potencia y decisión ante la zaga almeriense y firmó un gol de centro delantero, de aquellos a que acostumbraba en el ciclo inicial de 2014-15. Forcejeo, regate y disparo. Su obra había puesto por delante en el marcador a los de Pepe Mel y puso en alerta al Almería, que venía de varias decepciones en la Liga.


Pero la realidad es que Las Palmas se metió de nuevo en el papel de equipo sacrificado y ordenado, como en anteriores citas. De los golpes de las primeras jornadas quedó un aprendizaje. Por delante de Alvaro Valles, varias franjas de color rosa dificultaban las acciones del poderoso conjunto andaluz, que no encontraba los caminos del empate. En realidad, durante los primeros 45 minutos, el meta de amarillo debió intervenir en dos balones sencillos y lejanos que detuvo con solvencia.


Y con el 1-0, Las Palmas esperó el paso de los trenes de velocidad para jugar a la contra. En un par de oportunidades pudieron salir los amarillos en dirección vertical hacia el área del Almería, pero no con la culminación del remate que incrementara la distancia. Con tanto tráfico por el centro y pocos avances por el exterior, el partido se fue atascando con el aliño de constantes faltas e interrupciones.


El Almería no lograba desordenar ni desorientar a Las Palmas, ni los jugadores de Pepe Mel perdían la cabeza en la búsqueda de un segundo gol. Un lanzamiento de libre directo en dirección a cada portería (de Aketxe y Loiodice) fueron los primeros avisos de la segunda mitad, que seguía desarrollándose camino del raquítico 1-0.


Pero la virtud de Las Palmas fue mantener la idea y la espada. Su escudo protegió de cualquier inquietud a Alvaro Valles, que pasó una nueva tarde tranquila sin encajar gol. Y apenas ocasiones adversarias. Pejiño pudo dar la puntilla con una jugada personal que acabó en disparo, larguero y bote fuera de la portería. Dejó con el susto en el cuerpo al portero Fernando.

 

Pero la oportunidad del 2-0 la concretó de nuevo Araujo, con una volea extraordinaria, a lo Van Basten, que Fernando tampoco pudo repeler.


El gol del Chino consagró el gran esfuerzo colectivo y la ambición de un equipo que sigue descubriéndose a sí mismo, con una mejora defensiva que afianza cimientos y aspiraciones. Las Palmas crece y con este oficio competitivo, convence.

Alineaciones:


Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Aythami Artiles, Eric Curbelo, Dani, Sergio Ruiz, Loiodice (Fabio, 75), Pejiño (Aridai, 78), Rober (Cedrés, 84), Kirian y Araujo (Iemmello, 84)


Almería: Fernando, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Samú (Robertone, 60), Morlanes (Corpas, 72), Carvalho (Pedro Mendes, 72), Aketxe (Fran Villalba, 72), Juan Villar (Petrovic, 60) y Sadiq


Goles. 1-0, m. 7. Balón de Sergio Ruiz a su tocayo Araujo. El Chino controla, se quita a dos defensas por el camino y dispara con potencia junto al poste. 2-0, m. 76. Un balón que cuelga de cabeza Kirian lo engancha de volea, de forma inapelable, Sergio Araujo. El balón entra en la portería almeriense como un obús.


Arbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amarillas a Alvaro Lemos, Pejiño y Iemmello (Las Palmas), también Balliu, Carvalho y Aketxe (Almería).

Expulsó a un asistente del Almería, en el minuto 25, por sus protestas en el banquillo visitante.


Pormenores. Partido de la sexta jornada del campeonato de Liga de Segunda División, sin aficionados en las gradas del Estadio de Gran Canaria. Debutó en la UD Las Palmas el italiano Pietro Iemmello.

 

Noticias relacionadas