Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas esquiva la mascarilla para poder jugar en Soria

  • VOLEIBOL
  • 16/10/2020 - 09:24
El Guaguas esquiva la mascarilla para poder jugar en Soria

Soria vs CV Guaguas: el liderato en juego en Los Pajaritos. Sorianos y grancanarios reeditan este domingo en la 3ª jornada de la Superliga los duelos históricos entre ambas entidades que llegan en un estado pletórico a la cita, tras imponerse a sus rivales en las dos primeras jornadas sin ceder un solo set hasta el momento.

 

El CV Guaguas llega a la cita tras cuajar su mejor partido hasta el momento ante Unicaja Costa de Almería, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada por 3-0, manteniéndose una jornada más en lo más alto de la tabla.

 

La inclusión de Pablo Kukartsev (MVP de la 2ª jornada) y de Alejandro Fernández en el equipo ideal de la jornada, no hace más que reconocer el gran trabajo de los insulares, que poco a poco van recogiendo y haciendo suyo el mensaje de Sergio Miguel Camarero y su cuerpo técnico, que quieren imprimir a su equipo del espíritu de trabajo y de sacrificio del antiguo Guaguas, para poder ser un firme candidato a todos los títulos en juego, más allá de los nombres que conforman su plantilla.

 

Los canarios viajan a Soria con la moral alta, pero siendo conscientes de lo que les espera este domingo, ante un rival que está jugando un voleibol de muchos kilates en este inicio de temporada.

Modificada la obligación de jugar con mascarilla en Castilla y León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó el jueves un Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid19 en la Comunidad. Recuerda el Guaguas en nota oficial del club que entre los diferentes apartados, se establecía la obligación de jugar con mascarilla en todas las competiciones que se disputen en espacios cerrados a excepción de la Liga ACB de baloncesto, al considerarse una competición profesional, así como en natación al disputarse en el medio acuático. La legislación publicada el viernes por el BOCYL implicaba que el domingo, a las 12.00 horas, el Río Duero Soria y el CV Guaguas tendrían que disputar el encuentro que dirime el liderato de la competición con mascarilla.

 

Finalmente tal resolución ha sido modificada para el bien de sorianos y grancanarios que podrán jugar su partido sin tener que portar en la pista de juego sus respectivas mascarillas, tras la presión ejercida por todos los clubes deportivos de Castilla y León considerados no profesionales.