Publicidad

José Gomes

"Tenemos que enseñar a Las Palmas lo que somos y lo que buscamos"

  • EL RIVAL
  • 16/10/2020 - 11:28
"Tenemos que enseñar a Las Palmas lo que somos y lo que buscamos" José Gomes (UD Almería)

B.P.

 

José Gomes, entrenador del Almería, reconoció que no fue cómodo el comienzo de semana de su equipo. La dinámica que llevan los andaluces no es la esperada. "Queremos mostrar en Las Palmas nuestras verdaderas señas de identidad. Es una nueva oportunidad para sumar tres puntos para valorar cómo estamos", dijo este viernes tras acabar los preparativos de su equipo. "Aquí el único culpable soy yo, que seré el que toma las decisiones".

 

Sobre el césped del Gran Canaria dijo que "no será una sorpresa que no esté bien", pero "tenemos que demostrar que somos mejores. Hay que salir para buscar los tres puntos y llegar a la portería contraria. Y si el campo no está bien para hacerlo de una forma, hay otras formas para llegar a la portería rival".

 

"Ni cuando ganamos en Lugo éramos el mejor equipo del mundo, ni ahora tras la derrota en Logroño, el peor equipo. Espero ver nuestra mejor versión, algo que no está en la imaginación, sino en los hechos como ocurrió frente al Lugo y el Sporting de Gijón. Hemos trabajado bien, tengo confianza y soy optimista. Tenemos que demostrarlo en el campo" añadió en sus manifestaciones.

 

"El partido contra el Logroñés no puede ser una opción. Está fuera del menú. Esa no es nuestra identidad. Queremos terminar la Liga en Primera División. Son palabras y hay que llegar al sábado y enseñarlo"

 

Por lo antes expuesto, "el inicio de semana siempre cuesta, se generaron dudas. No fue confortable, pero esto es bueno, señal de que los jugadores eran conscientes del encuentro que hicimos en Logroño. Con el paso de los días ha habido una recuperación fenomenal y tenemos que enseñar a Las Palmas lo que somos y lo que buscamos, jugando con intensidad".

 

Sobre el rival grancanario, el técnico luso advirtió que "pone mucha intensidad, tiene mucha velocidad en sus bandas, que son desequilibrantes, y en el centro del campo no deja jugar a su adversario con sus tres centrocampistas. Además es muy fuerte en las transiciones ofensivas. Los puntos que tienen se debe a que los extremos han sido importantes en su sistema".


"Estamos trabajando muy bien. Esto no es un sprint sino una Liga larga, con altibajos. Con los futbolistas que tenemos estoy seguro que al final de la Liga estaremos en el lugar que nos permita jugar la próxima temporada en Primera División", expuso.

 

Confirmó por lesión la baja de Lazo.