Publicidad

Pedri González

"Koeman me pide que haga mi juego como en Las Palmas"

  • LFP
  • 16/10/2020 - 09:50
"Koeman me pide que haga mi juego como en Las Palmas" Koeman instruye a Pedri en el partido ante el Sevilla (FCB)

B. Pérez

 

El FC Barcelona divulgó unas declaraciones de Pedri González tras sus primeros meses en el Barcelona, concedidas a Sport y Mundo Deportivo. En ellas, el futbolista tinerfeño confesó que Ronald Koeman le ha pedido que repita en el Barcelona lo mismo que hacía en la UD Las Palmas.

 

En esas manifestaciones desveló que el primer día en el club estaba "muy nervioso" porque "saludaba a los que habían sido mis ídolos. Era un sueño que todo niño querría cumplir. Venía a intentar trabajar y mejorar cada día. Estoy muy feliz por como están saliendo las cosas y espero que siga así. Quiero seguir trabajando para mejorar cada día y tener tantos minutos como sea posible".

 

Sobre su nuevo entrenador, Ronald Koeman, indicó Pedri que "es un técnico que pone mucha intensidad. Personalmente me gusta mucho, presionar rápido la pelota después de perder el balón, se ve que cuida todos los detalles. El entrenador me pide que sea yo mismo, que haga mi juego, es lo que venía haciendo con el Las Palmas. Me gusta jugar entre líneas y girarme para ir de cara contra los centrales. En eso creo que puedo ayudar bastante al equipo" (...)"De media punta es mi posición idea, pero me da igual jugar por las bandas. Juego donde me diga el entrenador".

 

"Con quien he tenido más afinidad es con Trincao, ya que estuvimos entrenando en solitario por el Covid-19, llegamos igual y estuvimos en el mismo hotel. También hablo mucho con Riqui Puig o Iñaki Peña porque coincidimos en la selección".

 

"La relación con Messi es muy buena desde el primer día", añadió Pedri. "Jugar con él es otra cosa, ya sabemos todo lo que hace dentro del campo y tenemos que disfrutar de él y aprender todo lo que se pueda".

 

Los cambios los ha asimilado pero "lo que más me ha sorprendido es el ritmo de juego. Se nota mucho en los entrenamientos, como corre el balón es muy diferente al que estaba acostumbrado".

 

Ese fútbol le es familiar porque "llevo toda mi vida viendo el juego de toque del Barça. Adaptarse es más fácil si lo has visto de pequeño. A veces me siento un poco como un jugador formado aquí, ya que he vivido el Barça desde pequeño y eso siempre te queda".

 

Sus siguientes retos son "debutar en la Champions o jugar un Clásico es el sueño de todos los niños, sería lo mejor que me podría pasar, pero primero tenemos el partido contra el Getafe y queremos los tres puntos".