Publicidad

La previa

Convertir las sensaciones en más puntos

  • CRÓNICAS
  • 16/10/2020 - 15:24
Convertir las sensaciones en más puntos

Manuel Borrego


La UD Las Palmas afronta una prueba de altura este sábado. En teoría, pasará por el Estadio de Gran Canaria uno de los conjuntos señalados para la pelea por el ascenso directo. Lo es por economía, por potencial deportivo y hasta por tradición. Y, además, el Almería se ha convertido en una piedra en el zapato del equipo amarillo cuando actúa en la isla. Los antecedentes así lo confirman.


Pero los jugadores de Pepe Mel, irreverentes ante la adversidad, siguen a lo suyo. Y van a volver a esforzarse para convertir en puntos las buenas sensaciones con las que van regando el campeonato hasta el momento. Debe cambiar el lema de cabecera de la temporada: Conquistar los puntos que merece su fútbol. Eso es cuestión, de experiencia, de precisión y hasta de una pizca de suerte con las decisiones arbitrales. Porque todo cuenta y no es de buen gusto verse en el ranking de expulsiones y tarjetas asomando por el ático.


Un cambio es seguro en el once. El hombre que se hacía compatible con todos en la defensa, Alex Suárez, no estará precisamente por una de esas decisiones colegiadas que deberían llevar a un clinic. Eric Curbelo, Tomás Cardona y hasta el propio Ismael Athuman tienen opciones para salir a acompañar a Aythami y frenar al amenazante Sadiq, si juega, que ha dicho estar dispuesto a demostrar su potencial como delantero.


Delante, hay pocas razones para modificar las piezas aunque de nuevo entre Araujo, Espiau y Claudio anda el juego para la punta de lanza.


Un partido atractivo, además de interesante test, al que la UD Las Palmas quiere poner color de rosa. Y no sólo a nivel visual.