Publicidad

Sadiq advierte a la zaga amarilla: "Soy un gran delantero"

  • EL RIVAL
  • 15/10/2020 - 12:20
Sadiq advierte a la zaga amarilla: "Soy un gran delantero" Umar Sadiq (UDAlmería)

B. Pérez

 

El nigeriano Umar Sadiq (23) espera conquistar en el Estadio de Gran Canaria la titularidad de la UD Almería. El medallista olímpico en Río se estrenó en la Liga el día de la visita almeriense el Logroñés (1-0), partiendo desde el banquillo.


Acumuló sus primeros minutos en el campeonato aunque no saboreó la derrota. El atacante pide la presión para él antes del partido contra la UD Las Palmas, este sábado. "Este es un gran proyecto debe tener un gran delantero. Toda la presión es para mí. No hay excusas. Debemos tirar para adelante".


El jugador se inició en Europa en Spezia Calcio, para pasar por Roma, Bolonia, Breda, Glasgow Ranger, Peruggia y Partizán de Belgrado, desde donde se produjo su transferencia al club andaluz.

"No fue difícil convencerme para venir al Almería", ha comentado antes de su venida a Gran Canaria. "Me gusta aportar energía y motivar al resto de compañeros. Cuando el grupo está motivado y tiene vibraciones buenas llegan los resultados".


"Fue una pena no haber marcado ya. Un punto es importante ahora para el equipo", comentó sobre su debut. "Después de la derrota he visto a los compañeros enfocados en lograr la victoria en el siguiente partido de Las Palmas".

 

Habló en la emisora del club andaluz de manera abundante sobre su labor deportiva. "Para mí es importante ayudar al equipo para lograr la victoria. Es cierto que tengo varios recursos en el juego, pero siempre estoy pensando en el beneficio del equipo. También doy asistencias, es una de mis cualidades"


"Me formé en Europa junto en Italia, donde el juego es muy táctico. Luego, cuando jugué en Gran Bretaña, comprendí que el fútbol allí es más físico. En España se destaca por la calidad y habilidad. Creo que me vendrá bien para mis cualidades".

 

Umar quiere preocupar a la zaga de la UD Las Palmas, en espera de las decisiones de su entrenador José Gomes. Quiere ser de nuevo el Darwin Núñez, el uruguayo que tan buen resultado ofreció la pasada temporada. Aunque en el Gran Canaria, Alex Suárez (ausente el sábado) impidió que mostrara sus cualidades.