Publicidad
  • Publicidad

Surf

Arranca la World Cup Gran Canaria Frontón King

  • MÁS
  • 15/10/2020 - 18:05
Arranca la World Cup Gran Canaria Frontón King

La playa de El Frontón, en Gáldar (Gran Canaria), acoge de nuevo la World Cup Gran Canaria Frontón King, del 17 al 31 de octubre. Se trata de una de las pruebas más importantes dentro de la disciplina de bodyboard a nivel mundial organizada por Epic Events en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Gáldar.

 

La edición de este año congregará a más de un centenar de atletas llegados desde 17 países diferentes para disfrutar de la ola de El Frontón, considerada como una de la mejores del mundo. Con más de 10 años de experiencia en la organización de este evento, Epic Events espera que la competición de este 2020 cuente con la misma acogida por parte del público que las anteriores. En este sentido cabe recordar que el año pasado la cita deportiva sumó más de tres millones de seguidores y cerca de nueve interactuó a través de las redes sociales.

 

No obstante, las situaciones actuales obligan a que el público de este año deba asistir a las diferentes pruebas de manera virtual. Así lo ha señalado la organización del evento, quien ha informado de que todas las clasificaciones serán retransmitidas en riguroso directo a través de la página web oficial de la competición. World Cup Gran Canaria Frontón King se suma así a todas las disciplinas deportivas que se han visto obligadas a modificar sus formatos y calendarios para poder realizarse con todas las garantías de seguridad, tanto para los participantes como para los asistentes. Muchas de ellas, de hecho, están tomando ejemplo de los espacios de trabajo y el sistema de organización de los eSports y las disciplinas online como los juegos de casino, que cuentan con opciones para la práctica de deportes mentales como el póker y que llevan décadas desarrollándose en un entorno virtual.

 

Además de la creación de este apartado específico para poder seguir la competición a través de la red, la edición de este 2020 también será especial, ya que es la única prueba de esta disciplina que se celebrará durante este año. Esta decisión, que afecta a todo el calendario internacional y que ha sido tomada de manera conjunta entre los organizadores de las diferentes pruebas, le otorga a la World Cup Gran Canaria Frontón King la categoría de Copa del Mundo de bodyboard.

 

Como no podía ser de otro modo, la competición reunirá a los deportistas más importantes del momento en esta disciplina acuática. La World Cup Gran Canaria Frontón King convocará a las categorías Open y Femenina, de tal forma que en las aguas de la playa de El Frontón se darán cita atletas como el sudafricano Tristan Robert, vigente campeón del mundo de bodyboard, Amaury Lavernhe, ganador del World Tour en 2010 y 2014, o Pierre-Louis Costes, una promesa en auge dentro de este deporte, que concurrirán en la primera categoría. Por su parte, en la categoría Femenina estarán presentes Sari Ohhara, actual campeona del mundo del circuito, Isabela Sousa, tres veces campeona del mundo, o Alexandra Rinder, que ostenta el título de haber sido la campeona mundial más joven de la historia.

 

Junto a estos atletas también competirán deportistas nacionales y locales, como William Luján, Jonathan Vega, Dailos Rodríguez, Lara Ascanio o Teresa Padilla. Todos ellos lucharán por hacerse un hueco en el palmarés final.

 

La competición fue presentada de forma oficial el pasado martes en un acto público que contó con la presencia del Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar; Jesús Alberto Rodríguez, Jefe de Deportes de Televisión Canaria, y Máximo Torres en representación de los organizadores de la cita deportiva. Todos los representantes públicos destacaron que las importantes medidas que se han tomado para la correcta realización de la prueba, prevista en un principio para el mes de marzo, y a las inigualables condiciones naturales que ofrece El Frontón para la práctica de esta disciplina.