Publicidad

La previa

Diez candidatos y un sprint apasionante

  • TERCERA
  • 15/10/2020 - 11:17
Diez candidatos y un sprint apasionante

B. Pérez


Este viernes da el pistoletazo de salida la Tercera División de Canarias, con un formato nuevo de dos subgrupos de diez equipos que parten en idénticas circunstancias: incertidumbre y con la necesidad de ser veloces en el sprint de 18 jornadas.


Porque los objetivos irán por etapas. En la primera fase, la búsqueda de un pódium que permita seguir aspirando al ascenso. Los diez equipos de Canarias oriental salen con la misma energía y con un margen de error que se ha reducido por la propia reducción del calendario.


Maspalomas y Alfonso Silva son los dos escenarios iniciales de la competición.


Otrora habría sido un encuentro de altos vuelos, con San Fernando y Villa en el escenario. El club sureño se rehace de su último intento que quedó a las puertas de Segunda B. Con Tino Déniz de nuevo al frente, con la columna vertebral que se mantiene en el equipo y algunos refuerzos de relieve (Choolani, Héctor Choco, Aythami Betancort, Omar Velázquez, Ruymán, ...) pretende de nuevo apuntar alto.


El Villa vuelve con renovadas energías tras el duro 2019-20, donde caminó por el filo de un abismo. Claudio Morera había llegado a marzo con mejores sensaciones que en los meses anteriores. Pero el Covid19 lo paró todo y ahora resurge. Santi Domínguez abandera al conjunto satauteño, que entre sus nuevas caras cuenta con aires de filiales de la UD con David Ramírez, Arisay, Yeremi Valerón, Suso Medina o Cebolla además de Kevin Padrilla, Javi Trujillo y Calem -regresos estos tres últimos-.


También el viernes, el U. Viera recibe a Las Palmas C. Camacho y Oujo, técnicos respectivos, conocen profundamente las plantillas rivales respectivas. El Viera mantiene a sus viejos rockeros, con Elvis al frente, e importantes incorporaciones como las del extremo Kevin Mendoza, Adib, Yeremi Betancort, ... contando siempre con la eterna magia de su futbolista más desequilibrante, como es Cristian Barrios.


El filial también está en construcción, formándose alrededor de Oujo una plantilla con jugadores jóvenes, casi recién hornada de juveniles, que quieren abrirse camino en la UD Las Palmas.


El sábado toca el turno al Arucas, como anfitrión de un rival rocoso y siempre exigente: San Mateo. Al conjunto de Israel Quintana le ha tocado cambiar de inmediato el chip, porque las celebraciones de su reciente ascenso apenas duraron horas.


Mientras los dos partidos restantes corresponden al domingo, con recepción del Guía a la UD Lanzarote. El equipo de Moisés Díaz parte con gran ilusión en su regreso a la Tercera División. Una colección de debuts se registrarán en la categoría, además de conocer más en profundidad a los últimos fichajes del club como son los delanteros Iván Morris y Jesús Farías, además del centrocampista Alexander Martel.


En Fuerteventura, el quinto encuentro de la primera tanda: Gran Tarajal-U. Puerto. Ahí es nada.

 

Comienza la Liga ... y todos esperando que el semáforo de las gradas pase a verde.