Publicidad
  • Publicidad

Oujo descubre los inicios de Claudio Mendes

Recuerda la corrección táctica inicial para convertirse ahora en "uno de los futbolistas que pueden hacer mucho daño en Segunda"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/10/2020 - 06:59
Oujo descubre los inicios de Claudio Mendes Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

 

El entrenador de Las Palmas C, Yoni Oujo, explicó antes sus sensaciones previas al campeonato de Liga de Tercera División, con un equipo muy joven, pero con ilusión de formarse y competir.


Habló en los medios del club con abundancia de Claudio Mendes, futbolista que la pasada temporada estaba en el Vitamina C de la UD y que ahora ha actuado en los cinco encuentros de Segunda A.


Recordó cómo fueron los inicios en Gran Canaria del extremo lanzaroteño: "Me peleé mucho con Claudio cuando vino porque tenía que hacer más de lo que su potencial físico le permite. Por su naturaleza en Lanzarote le valía su potencial y físico en juveniles. Pero aquí cambiaba la cosa. Porque as un jugador de 30 años rival no se lo llevaba (en carrera). Pero no por su capacidad física, sino el otro era más listo que él" (...) "Ese proceso de dónde y por qué estar (en un lugar del campo) le costó bastante. En Las Palmas C salía al principio como revulsivo y hasta la cuarta jornada no inició como titular, después entraba y salía hasta que se hizo con su espacio. Pero entendía cosas. Muchas veces queremos correr más que el tiempo y a lo mejor el proceso de Clau era ese: progresivo de menos a mal. Sé que cuando empezó con Pepe Mel le pasó lo mismo. Lo sacó 17 veces a la banda en un partido en Teror para explicar lo mismo que decía yo ... Y le diría: ¿Quién es tu entrenador que no tiene ni idea?".


Además "después de los entrenamientos nos quedábamos con él los miembros del cuerpo técnico explicándole con una pizarra. Pero por su naturaleza, por su potencial bien conducido se ve que va a ser un futbolista que hará mucho daño en la categoría, que es difícil de parar y dejando su naturaleza imprevisible quizá aporta más cosas (...) En esa alternancia en la que a ratos estoy donde tengo que estar y en otros donde me da la gana, Claudio hace mucho daño. Porque es muy potente y en los últimos 20 o 25 últimos minutos de partidos es un futbolista muy importante".


De la reciente trayectoria del jugador de Arrecife se alegra porque "es una referencia para todos, porque el primer equipo está a la vuelta de una esquina y el club prioriza a los futbolistas de la casa" (...) "Pepe Mel ve que los jugadores de filiales están ahí. Los jugadores también lo tienen que entender. A los jugadores de Las Palmas C les exigimos como profesionales".

 

El nuevo Las Palmas C

 


"Da gusto verlos entrenar con ansias de competir" (...)
"la pretemporada ha sido corta e intensa. De alguna forma también es positivo, porque no hubo otra cosa que mentalizarnos para competir. Tengo sensaciones muy buenas, con un equipo muy joven, con media de 18 y 19 años. Esperamos a un nuevo Clau o un nuevo Kirian", dijo.


La pretemporada fue corta para Las Palmas C. Pero "no podemos excusas con respecto a los demás equipos. Hay que salir a competir pensando que tres semanas pueden ser mejor que seis de preparación".


Advierte sobre la nueva exigencia. "Veo muchísimo nivel en nuestro subgrupo, tanto a nivel de jugadores como de banquillo. Cada vez los equipos en nuestra división son más profesionales. Estoy viendo que ninguno de nuestros primeros rivales están pensando en la salvación".

 

Formar y competir

 

"No vale sólo hablar del buen juego que pueda hacer Las Palmas C, hay que pensar más en lo competitivo también. Porque si no puntuamos nos metemos en una situación que no es agradable", señalaba Oujo.


"Valoro lo que hemos hecho en campo en base a lo que queríamos proponer. Hay días como cuando ganamos 2-0 al San Mateo y acabé como un dominio. Y otros en el que perdimos pero regresaba a casa satisfecho", advirtió también. "Vale más cumplir los procesos de formación, pero aquí se valoran muchas cosas. El año pasado los procesos de formación fueron bastante buenos, con independencia de los resultados"

 

Noticias relacionadas