Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"La cadena filial de Las Palmas es oro puro"

El técnico de Las Palmas Atlético elogia a Tonono Rodríguez por superar la dificultad actual para confeccionar una plantilla de Segunda B que "va a competir con ilusión"

  • PROTAGONISTAS
  • 15/10/2020 - 12:45
"La cadena filial de Las Palmas es oro puro" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez


"Filiales parece el rastro". Las dificultades que ha generado la pandemia ha sido obstáculo extra en la pretemporada de Las Palmas Atlético y el resto de equipos amarillos en competición nacional. Pero "tenemos al número uno en este apartado", comentó Juan Manuel Rodríguez al elogiar la labor de Tonono Rodríguez, director de formación y captación de la UD Las Palmas. El técnico grancanario está ilusionado con la confección de la plantilla que saldrá este domingo a competir en la Segunda División B, frente al Cádiz B.


Juan Manuel explicó en UDRadio que "una de las causas por las que vienen los jugadores es la posibilidad de dar oportunidades en el primer equipo", mencionó tras ovacionar la labor de captación. Tenemos a un hombre único porque ha logrado estructurar la cadena con jugadores que posibilidades de progreso a pesar de las dificultades económicas".


"Fuimos los últimos en empezar la pretemporada", pero ese dato no es una excusa para Rodríguez. "Salir de donde hemos salido y poder estar ahí es una alegría para todos nosotros" (...) "Siete meses sin fútbol son demasiados para ahora poner reparos", comentó al hablar del plan de viaje: "Iremos a Sevilla en la ida, para jugar en Cádiz. En la vuelta a Barcelona y luego a Gran Canaria".

 

"La cadena filial de la UD Las Palmas es oro puro. Es un filón. El trabajo hecho por todos los que la forman es un éxito total", subrayó. "Los que están y los que vienen en el caso de porteros, como Sergio Puig, Alfonso y Cendón. Uno no se explica cómo convenimos a estos jugadores con tanta proyección. Y la ilusión con la que ellos vienen. Por eso valoro las cachetadas que se ha dado el director de formación para poder mantener todo esto".

 

"El Cádiz B ha jugado entre ocho y diez partidos en la pretemporada. No ha perdido. Pero en el encuentro del domingo entrarán once contra once y dentro del orden veremos qué pasará. Vamos a competir bien. No miramos tanto el adversario. Porque cuando lo haces tanto parece que jugamos contra el Bayern Munich, Madrid o Barcelona. Y nos olvidamos de nosotros mismos", añadió.


"No cambió mucho sobre la última eliminatoria que vimos aquí con el Viera. Fue ampliando jugadores. Es un equipo compacto con ideas bien claras, con el mismo entrenador. Pero, repito, miro más a nuestro equipo, que cojamos el orden, que nos conozcamos, saber cómo es tu compañero, ... todo eso que hay que entrenar para conocernos. Hemos cogido los hábitos más importantes del equipo realizando partidos casi todos los días".


"Hemos hecho todo lo posible por llegar al primer encuentro en las mejores condiciones. Estoy contento y convencido que desde el principio vamos a competir".