Publicidad

84-68: El Gran Canaria desaparece 6 minutos en Eslovenia

  • CBGC CRÓNICAS
  • 13/10/2020 - 18:03
84-68: El Gran Canaria desaparece 6 minutos en Eslovenia Una imagen del encuentro contra Cedevita, disputado este martes en Liubliana (Cedevita)

B. Pérez

 

Otra decepcionante actuación del Granca, esta vez en Europa. El equipo sumó su primera derrota continental frente a Cedevita Olimpja (84-68), en un partido roto desde el segundo cuarto. El Gran Canaria volvió a mostrar, ahora en Eurocup, sus varios rostros y las peligrosas lagunas en el juego durante el encuentro frente a los eslovenos de Cedevita. La salida del equipo de Porfirio Fisac había sido esperanzadora, con un codo a codo en el primer parcial roto en instantes de inspiración y garra de Jacob Wiley.


El pívot anotó en esa fase 9 puntos y capturó 5 rebotes. Estuvo muy presente en una fase enérgica para dominar el marcador 15-20. Pero la desaparición colectiva en el final del primer cuarto e inicio del tercero hizo que esa ilusión cotizara a la baja. Cedevita lo aprovechó entonces. Cerró su rebote y tuvo varios aciertos desde el exterior, pasando el marcador de -5 a +11 a su favor esloveno en pocos minutos (31-20).


Esos seis largos minutos de ausencia le costaron caro al equipo visitante, que ya tuvo que remar en una persecución de su rival. Se habían en esos minutos los malos síntomas de las derrotas en la Liga ACB, con oscuridad en ataque y licencias defensivas. El estirón esloveno le valió para llegar al descanso con una renta de 13 puntos (42-29) y una montaña de dudas sobre el juego visitante, con o sin balón.


Cedevita tuvo la virtud en el tercer cuarto de no desmoronarse cuando el Gran Canaria apretó para intentar acercarse en el marcador, animado por acciones de Albicy y Stan Okoye. La diferencia nunca bajó del listón moral de los diez puntos y ese esfuerzo visitante quedaba en poco para el conjunto esloveno.


La reacción no llegaba y el Cedevita, con varios jugadores acertados en ataque (Ukic, Perry y Jones), se fue definitivamente hasta los 23 puntos de distancia a falta de siete minutos. De nuevo el Gran Canaria se quedaba sin partido. Aunque el último coletazo isleño, con un parcial 0-8, redujo distancias aunque de manera insuficiente y tarde en demasía.


Alineaciones:


Cedevita Olimpja:
Perry (15), Hopkins (6), Blazic (13), Brown (12), Marinkovic (4) -equipo inicial, Radovic (-), Duscak (-), Muric (2), Ukic (14), Jones (18), Scuka (-) y Dimec (-)


Gran Canaria: Wiley (15), Okoye (7), Albicy (8), Dimsa (9), Burjanadze (4) -quinteto inicial-, Ferrari (5), Kljajic (-), Shurna (6), Fabio (3), Diop (-), Costello (6) y Beirán (5)


Arbitros: Ioannis Foufis, Sauluis Racys y Denis Hadzic


Marcador cada diez minutos: 20-20, 42-29, descanso, 61-44 y 84-68, final.


Tercera jornada de la fase regular de la Eurocup 2020-21, partido disputado en Ljubiana.