Publicidad

El fútbol canario, pendiente del semáforo Covid19

A pocos días del inicio de la Segunda B y Tercera, sólo La Palma tiene garantías de aficionados en las gradas. Tamaraceite está a la espera de una decisión del Gobierno Canario

  • NOTICIAS
  • 13/10/2020 - 20:41
El fútbol canario, pendiente del semáforo Covid19 Control de temperatura en el Juan Guedes (C. Torres)

M.B.

 


¿Acudirán los aficionados a los partidos previstos este fin de semana, en el comienzo de las competiciones oficiales de Segunda B y Tercera División?. En teoría, el ‘no' va por delante. Y la decisión ha de ser con carácter insular.


El semáforo está en rojo en todas las islas donde rodará el balón salvo en La Palma, donde se organizar un apasionante CD Mensajero-SD Tenisca con un "te esperamos" del equipo rojillo a sus aficionados. En la Isla Bonita se han disputado partidos amistosos y oficial (Copa RFEF) con presencia porcentual en las gradas. El Mensajero anunció a última hora de este martes que el miércoles es el día de venta de localidades para el partido de rivalidad.


Sin embargo, la situación cambia para los distintos conjuntos que entran en competición. En Gran Canaria, la UD Tamaraceite es anfitrión este domingo (11.00 horas) en su debut en Segunda B frente al CD San Fernando.


El club grancanario ha solicitado al Gobierno de Canarias que puedan abrirse las puertas del estadio Juan Guedes con un aforo aproximado de 400 personas (reducido), pero siguiendo los asistentes con la normativa Covid18 especificadas en el protocolo de actuación: control de temperatura, distanciamiento social, orden en la entrada y desalojo de la instalación, ...


El club que preside Héctor Ramírez está pendiente de esa respuesta, mientras los días corren y el semáforo está en rojo para Gran Canaria hasta el día 18 de octubre, fecha del inicio de la competición.

 

Otros clubes grancanarios también organizan sus partidos en Tercera. En Maspalomas se jugará el viernes el San Fernando-Villa, mismo día y horario para el Viera-Las Palmas C, en el Alfonso Silva.

 

Arucas será anfitrión el sábado frente al San Mateo mientras en Fuerteventura hay derbi Gran Tajaral-U. Puerto y el Guía, en su regreso a la Tercera División, se estrena frente al Lanzarote.


En todos estos casos no habrían aficionados testigos de los partidos, mientras la situación es similar en Tenerife. Los compañeros de Deporpress.com confirman que tanto el Marino, en Segunda B (recibe al Linense en Los Cristiano), con los equipos anfitriones del subgrupo occidental de Tercera no podrán abrir sus puertas este fin de semana.


El problema en Tenerife se ha agudizado tanto que la Federación Interinsular comunicó este martes el aplazamiento de varios calendarios que estaban previsto en octubre (Preferente femenina y Primera interinsular femenina, además de la Segunda interinsular).

 

El semáforo del Covid19, competencia autonómica actual salvo en Madrid, es ahora la herramienta que miran los dirigentes del fútbol modesto porque precisamente sus modestas taquillas y/o recaudación de cantinas son los ingresos que hacen posible que el deporte siga su ruta. La incidencia de la pandemia es la que ejercerá en la decisión final. De momento, un aroma de resignación e impotencia rodea a la mayoría de los organizadores.

 

Noticias relacionadas