Publicidad

El periodista Pedro García cierra un ciclo de 10 años en la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/10/2020 - 17:43
El periodista Pedro García cierra un ciclo de 10 años en la UD Juan Carlos Valerón y Pedro García, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M.B.

 

La UD Las Palmas comunicó este lunes la desvinculación del periodista Pedro García, que ejercía hasta la pasada temporada como jefe de prensa del primer equipo de la entidad. Las labores informativas las había desarrollado desde hacía una década.

 

El club señala en nota que Pedro García quiere agradecer "al presidente Miguel Ángel Ramírez, a los miembros de su consejo de administración, y al director general Patricio Viñayo, la confianza que en mí depositaron" para formar parte del departamento de comunicación de la entidad amarilla desde el año 2010. Durante este periplo acumuló labores de apoyo y servicio al club en más de 400 partidos oficiales de Fútbol Profesional, y en el devenir del resto de la actualidad deportiva y social de la entidad, coincidiendo con cambios notorios en el mundo de la comunicación en general y la llegada de nuevas herramientas de comunicación derivadas del avance de las nuevas teconologías.

García extiende su agradecimiento "a todos los entrenadores, jugadores, compañeros de trabajo, a los medios de comunicación, y a los aficionados que siempre mostraron respeto hacia mi labor diaria de comunicar con lealtad y transparencia la actualidad del equipo".

 

A partir de ahora, el periodista asume un nuevo e ilusionante reto profesional en el extranjero como responsable de comunicación de un club perteneciente a la Federación Alemana de Fútbol. La UD Las Palmas le desea la mejor de las suertes en su carrera y le agradece su dedicación y buen hacer.

García procedía del mundo de la prensa escrita y radio, donde realizó sus primeras incursiones en el mundo informativo. Fue colaborador de El Mundo Deportivo mientras ya realizaba informaciones sobre la UD Las Palmas y el fútbol local en la redacción del Diario de Las Palmas. Bajo la titularidad en la jefatura de la redacción deportiva de José Hernández, ingresó en La Provincia y fue miembro de la plantilla de la fusión de los dos rotativos de Editorial Prensa Canaria.

 

Ejerció entonces como todoterreno, entregando a la sociedad isleña también sus conocimientos sobre vela latina canaria, otro deporte de sus pasiones.

Relevó a Miguel Díaz en la titularidad de la jefatura de prensa de la UD Las Palmas, para disfrutar desde dentro del club un histórico ascenso a Primera División en 2015. Desde entonces, siempre mostró una gran cercanía con técnicos, jugadores y medios, cubriendo durante diez años una parcela que inició en los años noventa Paco Suárez Moreno.

 

Galería de fotos

Juan Carlos Valerón y Pedro García, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)