Publicidad

0-0: Empate en Málaga con trazas de victoria

La UD Las Palmas se crece ante la adversidad en La Rosaleda, pese a actuar medio tiempo con uno menos

  • CRÓNICAS
  • 11/10/2020 - 15:53
0-0: Empate en Málaga con trazas de victoria Alvaro Lemos controla el balón ante Jairo, este domingo en La Rosaleda (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas sumó un punto en La Rosaleda este domingo, con empate sin goles ante el Málaga (0-0). Pero es una cosecha de mucho mérito para el conjunto grancanario, que debió afrontar más de medio tiempo con un jugador menos. Pero antes, durante y después de la expulsión de Alex Suárez, Las Palmas fue mejor que su rival, al que puso en serios apuros en varios momentos de la tarde.


El gol de la victoria no llegó en esta oportunidad, pero deja a un adversario con el susto en el cuerpo, sin soluciones para concretar su teórica superioridad de efectivos durante tanto tiempo. A los amarillos (ayer de rosa) no se le va a discutir su generosidad en el esfuerzo y ambición, que se queda con un premio a medias.


No podía adivinar Pepe Mel cómo iba a ser el desenlace de un primer tiempo prometedor de los amarillos. Habían salido al terreno de juego con personalidad, esta vez sin esperar acontecimientos. Las Palmas tomó papel y bolígrafo y redactó el argumento de la tarde en La Rosaleda. El Málaga se veía desbordado y obligado a proteger a su portero Dani Barrio con varias líneas que dificultaran las iniciativas visitantes.


Pejiño, especialmente, fue un dolor de cabeza para el zaguero Ismael y para el técnico local Pellicer. El ex sevillista recorría con amplitud su carril y colocaba en ese primer periodo varios balones con veneno en el área andaluza. Tras uno de ellos, Kirian Rodríguez reclamó penalti. Y en otro, desde la derecha en esta oportunidad, Aythami remató en solitario a las manos del portero malagueño.


Las Palmas tenía balón, control del juego, bandas pero no huecos para el remate. El Málaga estaba literalmente desaparecido del campo hasta que Ais Reig decidió enviar a la ducha a Alex Suárez. En un balón largo, con forcejeo entre el grancanario y el delantero Caye Quintana, el colegiado valenciano optó por la expulsión del zaguero al estimar falta y último hombre en la zaga canaria.


Eso fue suficiente para que la balanza se decantara, al menos de forma numérica, en favor del Málaga. Mel optó por sacrificar a su jugador más incisivo, Pejiño, para dar recomponer la defensa con la entrada de Eric Curbelo. Pero la pinta del encuentro había cambiado tras una decisión, otra más, en contra de los amarillos (tres expulsados y dos penalties durante la Liga en ese momento).


La línea de presión amarilla ya no fue tan profunda desde entonces, con la virtud de no renunciar a bien tratar el balón y a buscar fisuras de un rival que tampoco abandonaba posiciones en retaguardia.


Las Palmas fue ganando de nuevo posición con el paso de los minutos. Lo hizo con orden, sacrificio y mucha voluntad para que el jugador extra del Málaga no se notara en el juego. Araujo pudo marcar en dos jugadas, además de ver cómo se anulaba un tanto suyo por claro fuera de juego. El 0-0 sabía a poco y Mel jugó las dos siguientes cartas ofensivas, con las piernas frescas de Claudio y Espiau para los minutos finales. El marcador no se movió, aliándose con el Málaga.

 

Y un golpe moral para el equipo de Mel: por primera vez, portería a cero.

 

Alineaciones:


Málaga:
Dani Barrio, Ismael (Iván Calero, 46), Mejías (Chavarría, 55), Juande, Matos, Luis Muñoz, Escassi, Cristian, Jairo (Larrubia, 68), Rahmani (Jozabed, 46)y Caye Quintana (Julio, 88)


Las Palma: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Aythami Artiles, Alex Suárez, Dani, Loiodice (Fabio, 88), Sergio Ruiz, Kirian, Pejiño (Eric, 44), Rober (Espiau, 78) y Araujo (Claudio, 78)


Goles. Sin goles.


Arbitro: Saúl Ais Reig (Valenciano). Tarjetas amarillas Rahmani, Escassi y Juande (Málaga), Valles y Sergio Ruiz (Las Palmas). Roja directa a Alex Suárez (m. 40).

Pormenores. Partido de la quinta jornada del campeonato de Segunda División, disputado en el estadio de La Rosaleda. Sin público.

 

Mejores ocasiones

 

Minuto 2. Doble ocasión para Kirian. En la primera no llega a rematar un centro de Pejiño. En la segunda, reclama penalti tras contactar con su pierna un zaguero. El tinerfeño había llegado antes.


Min. 12. El Málaga también reclama penalti. El balón golpea el antebrazo de Alex Suárez, pero su extremidad estaba pegada al cuerpo.

 

Min. 13. Tras robo de Pejiño, al borde del área, cede a Kirian. Pero un defensa le arrebata el balón en la boca de gol.


Min. 22. Nueva jugada de Pejiño, que vuelve a colocar el balón al borde del área donde engancha Rober. Sin precisión.


Min. 28. Falta que bota Pejiño y cabecea en plancha Aythami. Pero el balón se dirigió hacia el cuerpo de Dani Barrio.


Min. 39. Jugada elaborada con paciencia que desemboca en un centro de Pejiño y remate alto de cabeza, obra de Araujo.


Min. 52. Cayer Quintana se abre un hueco en la frontal, pero dispara desviado, sin precisión.


Min. 58. Gol anulado a Sergio Araujo por fuera de juego. La jugada fue de Dani Castellano. El colegiado acierta.


Min. 67. Araujo chuta con la izquierda, en posición óptima, pero detiene Barrio. El meta está colocado en el lugar donde terminaba el lanzamiento.


Min. 72. Araujo dispara al cuerpo de un defensor, que se encontraba en el camino de la portería. El segundo intento del argentino se marcha por encima del larguero.


Min. 75. En jugada de córner, Jozabed golpea con la izquierda cerca del poste canario.


Min. 84. Centro de Edu Espaiu al que está a punto de llegar Aythami en la boca de gol. El cuero pasa de largo.

 

Noticias relacionadas