Publicidad

Toda la Tercera canaria pendiente del Arucas-Las Zocas

La vuelta se disputa el domingo en el Tonono Afonso

  • PREFERENTE
  • 09/10/2020 - 10:41
Toda la Tercera canaria pendiente del Arucas-Las Zocas Una imagen del choque de ida en el Juanito Marrero (Deporpress.com)

B. Pérez


Toda Canarias está pendiente este domingo del segundo encuentro entre Arucas y Las Zocas, esta vez en el estadio Tonono Afonso. El choque de vuelta de la promoción de ascenso a Tercera comienza a las 11.30 horas. Y en él, el conjunto aruquense ha de remontar la desventaja 3-2 que se registró en el Juanito Marrero.


Y es que los equipos del grupo de Tercera División están pendientes del desenlace de la eliminatoria de Preferente, que aún corresponde a la temporada 2019-20. Si el billete de ascenso es para el Arucas, el grupo canario se fracciona en dos subgrupos con criterio provincial. Y si es Las Zocas, se aplicará una distribución en cremallera.


El Arucas acusó en el segundo tiempo de la pasada semana la capacidad de reacción que tuvo Las Zocas para remontar el 1-2 adverso del descanso. Y en ese aspecto ha de trabajar el equipo del silencioso Israel Quintana para la reacción en el segundo choque.


Su colega rival, David Alonso, espera que Las Zocas sea capaz de repetir criterios del primer partido para poder consagrar la ventaja que disputa antes del inicio del último round.


"Es evidente el potencial que tiene el Arucas en todas sus líneas. Han hecho una apuesta muy fuerte por ascender a la Tercera División. Por nuestra parte, no podemos obsesionarnos con el buen juego que realiza el Arucas. Nos estamos enfrentando a un equipo con gran circulación de balón y buenas individualidades. En nuestro caso, debemos reforzar nuestra idea. Desde mi punto de vista, no estuvimos mal en la primera parte aunque ellos tuvieran la pelota. Está claro que seguiremos confiando en nuestra idea de cara al partido de vuelta porque nos ha salido bien y no son partidos para inventar", expresaba a nuestros compañeros de Deporpress.com


Al Arucas le vale cualquier victoria, pero no con rentas mínimas desde el 4-3 en adelante. Un empate o el triunfo visitante harán viajar el ascenso a Tenerife.


El partido, que será ofrecido por la TVAC, será dirigido por Javier Martel Montesdeoca, auxiliado por Adrián José Marrero y Vicente Omar González.

 

 

Noticias relacionadas