Publicidad
  • Publicidad

Guaguas-Almería, como en los viejos tiempos

  • VOLEIBOL
  • 09/10/2020 - 10:10
Guaguas-Almería, como en los viejos tiempos

El Centro Insular de Deportes abre sus puertas este sábado 10 de octubre (18:00 hora canaria), para volver a albergar todo un clásico entre dos de los grandes del voleibol nacional, en el que será el estreno como local del CV Guaguas en su regreso a la élite, midiendo sus fuerzas a otro de los grandes ilustres de la Superliga, un Unicaja Costa de Almería que tendrá en frente a un total de cinco jugadores con pasado reciente como ahorradores: Jorge Almansa, Moisés Cezar, Guilherme Hage, Pablo Kukartsev y Alejandro Fernández

 

Se enfrentan este sábado en el CID dos equipos candidatos al título y que llegan a la cita del sábado en dinámica positiva tras derrotar a domicilio el CV Guaguas al Boiro (0-3) y en casa al Arena Emevé (3-1), en el caso de los ahorradores.

 

La directiva del CV Guaguas permanece a la espera de la respuesta de las autoridades sanitarias locales a su petición de poder contar con un aforo limitado de espectadores este sábado; si bien el encuentro en todo caso podrá ser seguido por streaming a través del canal oficial de YouTube del club y de la plataforma de la Superliga de Voleibol Masculina.

 

Los grancanarios se estrenan en casa en la 2ª jornada de la Superliga tras hacer los deberes en su debut liguero en Boiro (0-3), con un resultado que les convierte en los primeros líderes de la competición igualados con Río Duero Soria.

 

El entrenador local, Sergio Camarero, entiende que "el haber iniciado la competición con un triunfo da mucha moral y nos ha permitido coger mucha confianza para los siguientes partidos- Sabíamos que era un encuentro difícil en Boiro, en una cancha complicada. Sacamos un buen resultado, 0-3 y eso nos permitió colocarnos como primeros en la tabla. Esto hace que el equipo esté muy motivado".

 

"El del sábado es un partido complicado. Almería el año pasado iba líder al cancelarse la temporada. Tiene un equipo muy potente con no sólo 6, sino 12 jugadores de mucho nivel. Seguramente nos ponga las cosas muy difíciles", añadió. "Hay jugadores que han estado en años anteriores en Unicaja, es normal que quieran hacer un buen partido, pero creo que hay mucho respeto entre las dos entidades. En la época nuestra había mucha rivalidad. Deseamos ver un buen partido y ofrecérselo a nuestra afición".

 

"El club, el presidente y la junta directiva están trabajando mucho para que la gente pueda entrar en la cancha y venir a vernos. Sería muy importante contar con su apoyo, pero si no es así intentaremos ganar y brindarles la victoria".