Publicidad

Porfirio Fisac

"Me gustan los jóvenes que tienen ese grado de locura"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/10/2020 - 10:05
"Me gustan los jóvenes que tienen ese grado de locura" Porfirio Fisac y Víctor García, asistente del técnico (C. Torres)

B. Pérez

 

Por segunda vez, Porfirio Fisac habló del partido contra el Real Madrid. El encuentro se suspendió hace una semana por el positivo en la plantilla del Gran Canaria. Y se disputa este domingo en el Arena, a partir de las 17.30 horas.

 

El entrenador del Gran Canaria advierte que "el Real Madrid siempre juega bien", mientras espera que su equipo siga "progresando mientras juega", porque la pandemia y los viajes han mermado las horas de entrenamiento.

 

Además, habló del descaro de algunas piezas como Fabio y Jean Montero, del que otra vez dijo que "me gustan los jóvenes con ese grado de locura". Pide que sean valientes y descarados.

 

Sus valoraciones:

 

En un mes 13 partidos

"Tenemos que adaptarnos a esta situación deportiva; no voy a entrar en la sanitaria, que todos sabemos lo complicada que está. La situación deportiva conlleva muchos riesgos para equipos con doble competición. El cambiar un partido significa que ahora tenemos en una semana cinco, o en un mes trece. El porcentaje de victorias fuera de casa está aumentando de un 30% al un 60%. Los equipos que viajamos, con condiciones distintas a los normales, quizá estamos perdiendo más partidos de los lógicos"

El Madrid siempre está bien

"El Real Madrid tiene un róster con el que trabajan las temporadas para ganar títulos. A lo largo de la temporada tienen momentos mejores, peores. El Madrid siempre está bien, pero en momentos determinados los rivales, por ajustes de pretemporada, cambian esa dinámica. Ni ellos ni los demás le damos importancia a que hayan perdido dos partidos seguido"

 

"Debemos mejorar los 40 minutos a nivel defensivo. Para ganar al Madrid debes jugar los 40 minutos al más alto nivel. Nuestro grado de concentración defensiva tiene que ser superior, y nuestro grado de exigencia individual muy superior, al que hayamos podido tener. Solo vamos a tener dos días de entrenamiento, pero los pequeños detalles que teníamos preparados hace una semana nos deben servir. Y luego no puedes ganar si no las metes"

Mérito ante el Nanterre

"El partido de Nanterre tiene un mérito extraordinario para los jugadores, porque apenas estuvimos una hora en pista en los últimos cuatro días. Hay que saber tener ese listón alto de exigencia. Estamos apretando más que nadie para tener la capacidad de trabajar, y mejorar durante los partidos. Es un hecho nuevo para todos los entrenadores, y un reto para mí a nivel particular: cómo mejorar sin tener horarios de entrenamientos durante la semana. Me lo tomo como un reto y no lo tomo como excusa para llorar porque tengamos muchos viajes y partidos"

Lo que nos falta

"Nos falta fortaleza mental. En cuanto a trabajo táctico, es una circunstancia nueva para mí y todos los entrenadores. Es muy importante ese grado de exigencia del jugador, que sea máximo durante los 40 minutos. Ahora mismo debemos progresar jugando partidos, y es algo fundamental. Debemos ser capaces de progresar tácticamente jugado partidos. Quiero un grado de confianza en el jugador más alto, debe sentirse más seguro, orgulloso de lo que se hace diariamente y en la pista. Es lo que nos falta para llegar a ese 100% como equipo al que está claro que no hemos llegado"

Tavares y la zona

"Tavares lleva cuatro años dominando la zona. En los últimos años siempre ganan ellos. El dominio de Tavares es claro (...) El Madrid tiene más opciones. Sus jugadores están creciendo mucho. Tiene jugadores contrastados. Cuando veamos su alineación veremos qué decidir"

Una pena Balcerowski

"A todos los equipos de Eurocup y de ACB es muy difícil ganarles en el primer cuarto. La superioridad que teníamos hace algunos años se nos ha acabado. La diferencia es jugar mejor (...) Los equipos contrarios también juegan y tienen una parte importante en el grado de exigencia que se nos demanda. Pero tenemos esa capacidad de poder rotar. Ahora que lo tenemos fuera es una pena, porque Balcerowski había dado un paso importante en la última presencia europea. Tenemos a Khalifa, pero algún día debemos ampliar la plantilla hasta quince jugadores"


"El que sea más geta, valiente y descarado es el que va a estar. Y ahora mismo esa disputa es entre Fabio y Montero. Y luego están las condiciones administrativas. Montero no puede entrar en competición española. Me gustan los jóvenes que tienen ese grado de locura: Los jóvenes que juegan como jóvenes".

 

"El 1 y el 2 se identificaban antes como organizador y tirador. Pero en esos puestos han de evolucionar técnicamente, han de ser generados de juego. Si estoy con dos tiradores deben tener la capacidad de pasar. Tenemos cuatro jugadores que han de crear juego, con sus propias condiciones. Albicy y Ferrari no tienen que jugar igual. Deben usar el mayor número de minutos y botes, es para algo: crear y generar juego"

Valoración sobre Dimsa

"Dimsa es un chico fácil de carácter y sabe a lo que viene. Ya es uno más en la plantilla. No tenemos tiempo para entrenar y adaptar, sino adaptar jugando los partidos. Esto es la primera vez en mi vida para es así. Tenemos que aprender y mejorar jugando. No valen las excusas"

 

Noticias relacionadas